NiUnaMenos • Una tendencia alarmante

Argentina, protagonista del ranking del horror

Durante los últimos años, en América Latina, la cifra de mujeres asesinadas se incrementó notablemente. El Salvador, a la cabeza del espanto.

@NicoQuadrelli, @MeliSutera, @CamilaTorchia, F. Ferrante y T. Coquet // Viernes 01 de junio de 2018 | 21:52

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
#NiUnaMenos, un mensaje contundente frente al Congreso.

Según un estudio realizado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas en 2017, El Salvador es el país con mayor cantidad de mujeres muertas por femicidios de Latinoamérica, mientras que en un segundo puesto se ubica Honduras.

 

"El feminicidio y otras formas de violencia contra las mujeres en la región siguen en aumento y la aplicación de la justicia continúa siendo limitada con un 98% de impunidad", confirmó la Directora de ONU mujeres en una convención que brindó en El Salvador para presentar un estudio de género en 2016.

 

Se define como "feminicidio" o "femicidio" a todo asesinato evitable contra una mujer que sea ejecutado por cuestión de género u odio. El término fue aceptado por el Diccionario de la Real Academia Española tras los reiterados casos de violencia que fueron de público conocimiento en varios países a lo largo y ancho del planeta.

Femicidios cada 1 millón de mujeres - america latina de Gabriela Ramos

 

Las estadísticas parecen no tener techo y, a pesar de las distintas leyes que se crearon para tratar la problemática como corresponde, las cifras de mujeres muertas no para de aumentar.

 

 

 

 

 

 

 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter