NiUnaMenos • Sigue el debate

Un Congreso verde, una señal de esperanza

Como cada martes hasta que concluya el debate de la ley, el Congreso fue epicentro de la convocatoria por la despenalización del aborto. Canciones, poemas y la convicción intacta. 

L.Maidana B. Mosso F. Santos C. Chiabrando P. González // Miércoles 23 de mayo de 2018 | 19:49

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Locutoras y actrices de doblaje leyeron una carta en adhesión a la despenalización del aborto.

Como viene ocurriendo cada martes, el Congreso se fue poblando lentamente y, mientras el escenario se preparaba, ya se podía escuchar a mujeres entonando canciones a favor del aborto y en contra del Gobierno Nacional al ritmo de una adaptación de “Bella Ciao”, la famosa canción de la serie española La Casa de Papel. La consigna de las distintas organizaciones feministas es clara y firme: “pañuelazo” a favor del aborto seguro, legal y gratuito. 

 

El acto comenzó con una carta abierta de locutoras y actrices de doblajes, con la particularidad de que una de las oradoras estaba embarazada. “Consideramos la necesidad de legalizar el aborto por que es un asunto de salud pública”, señalaron. “Este es mi cuerpo y yo decido que el aborto sea legal”, acompañó una voz del público. 

 

 

 

Una de las razones por las que se eligió el color verde es porque hace alusión a la esperanza, un factor clave a dos semanas de la definición del Congreso. Laura Cufre y Ornella Steffanazzi, compañeras y motores de la campaña, dijeron: "Esta lucha comenzó hace 13 años y hoy por suerte podemos decir que es federal. Hay una gran movilización en todo el país en apoyo a la causa y, aunque sea la séptima vez que se intenta meter este proyecto de ley en el Congreso, esta vez tenemos muchas esperanzas".

 

El Congreso, teñido de verde esperanza.

 

La jornada continuó con distintas lecturas de poemas y canciones de parte de “Femimúsicas en Resistencia” y con una lectura abierta de parte de trabajadoras estatales, bailarinas y  miembros de la juventud judía. Para cerrar se transmitió un video de Actrices Argentinas y se realizó el famoso "pañuelazo" junto al Colectivo “Fin de UN MundO”. 

 

Mientras siga el debate, todos los martes las calles seguirán pintadas de verde. En tanto, para el 4 de junio se espera una gran convocatoria en la marcha de #NiUnaMenos 2018.

 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter