NiUnaMenos • Ni Una Menos

La antesala del #NiUnaMenos

A tres años del primer grito feminista, organizaciones de mujeres, agrupaciones sociales y políticas realizaron su primera asamblea, convocada por el colectivo #NiUnaMenos, con vistas a la próxima movilización del 4 de junio.

C. Chiabrando, L. Maidana, P. González Iturralde, B. Mosso y F. Santos // Martes 15 de mayo de 2018 | 11:05

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Primera reunión de mujeres en la Mutual Sentimiento.

El viernes pasado, en el barrio de Chacarita, activistas y militantes de diversas organizaciones se reunieron en la primera asamblea convocada para avanzar en la preparación de una nueva manifestación por los derechos de las mujeres, que este año cambió su histórica fecha del 3 de junio por el día 4 con el afán de generar un paro en todos los ámbitos donde participen las mujeres. 

 

El encuentro tuvo como eje principal debatir sobre la profundización de la política que conlleva el ajuste del Gobierno Nacional, que también aplican los gobernadores en las provincias y las negociaciones abiertas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la trepada del dólar. La proximidad del cierre de las audiencias públicas y el inicio del debate en Diputados sobre la legalización del aborto es otro elemento que, simultáneamente, estará presente el lunes 4 de junio. 

 

Muchas de las presentes insistieron en que es necesario garantizar una nueva movilización masiva que exija en las calles la aprobación del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, presentado en siete oportunidades a lo largo de los últimos doce años.  

 

El próximo viernes 18 por la tarde, las convocantes volverán a reunirse en la Mutual Sentimiento con el propósito de avanzar en definiciones. Hasta ahora resolvieron que se juntarán todos los viernes hasta llegar al día de la marcha, para ultimar detalles del y garantizar la mayor participación. Patria Grande había propuesto hacer un festival artístico, pero se sumó a la propuesta que tuvo mayor consenso: expresar abiertamente los reclamos del movimiento de mujeres ante la situación política, económica y el derecho al aborto. 

 

Finalmente, todas las organizaciones presentes coincidieron en la importancia de hacer una gran movilización embanderados con las mismas consignas.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter