Londres 2012 • Juegos Olímpicos - Saltos ornamentales

20 años sin saltos argentinos

A menos de un mes del comienzo de los Juegos de Londres, los saltos ornamentales no tendrán participación argentina. Ya pasaron cuatro Juegos Olímpicos desde la ultima participación, de Verónica Ribot en Barcelona 1992.

P. Barrera, M. Hornos // Miércoles 11 de julio de 2012 | 23:56

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Otra vez no habrá representantes argentinos en la disciplina.

 

20 años sin saltos argentinos
A menos de un mes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los saltos ornamentales no tendrán participación argentina y ya pasaron 20 años, cuatro Juegos Olímpicos, desde la ultima participación, de Verónica Ribot en Barcelona 1992.
Si bien no es un deporte en el que Argentina se ha destacado, en Roma 1960, Cristina Hardekopf fue abanderada de la delegación, a pesar de no haber participado en dichos juegos. De ahí en más, el clavadismo no tuvo gran repercusión en el país hasta la aparición de Verónica Ribot.
Desde que comenzó a representar a Argentina en los Juegos Panamericanos de 1979 hasta los juegos de Barcelona 1992, Verónica Ribot obtuvo grandes resultados. Ganó seis sudamericanos, cinco de forma consecutiva (Buenos Aires 1980, La Paz 1982, Río de Janeiro 1984, Santiago de Chile 1986, Medellín 1988 y 1992)
Barcelona 1992 fue la última participación olímpica de una atleta argentina en esta especialidad, y la participante argentina recibió un diploma por sus resultados en la competición, ya que llego a las finales en ambas categorías, trampolín y plataforma. Finalizó 10ª y 8ª respectivamente.
Ribot accedió a las finales de cada especialidad, luego de superar las etapas clasificatorias en 9ª posición. Finalmente las pruebas fueron ganadas por Fu Mingxia, que con solo 13 años gano en plataforma y Gao Min en trampolín.
Patricio Barrera/Maximiliano Hornos (Comisión 2ºD)

Si bien no es un deporte en el que Argentina se ha destacado, en Roma 1960, Cristina Hardekopf fue abanderada de la delegación a pesar de no haber participado en dichos Juegos. De ahí en más, el clavadismo no tuvo gran repercusión en el país hasta la aparición de Verónica Ribot.

 

Desde que comenzó a representar a Argentina en los Juegos Panamericanos de 1979 hasta los juegos de Barcelona 1992, Verónica Ribot obtuvo grandes resultados. Ganó seis sudamericanos, cinco de forma consecutiva (Buenos Aires 1980, La Paz 1982, Río de Janeiro 1984, Santiago de Chile 1986, Medellín 1988 y 1992).

 

Barcelona 1992 fue la última participación olímpica de una atleta argentina en esta especialidad, y la participante argentina recibió un diploma por sus resultados en la competición, ya que llegó a las finales en ambas categorías: trampolín y plataforma. Finalizó 10ª y 8ª respectivamente.

 

Ribot accedió a las finales de cada especialidad, luego de superar las etapas clasificatorias en 9ª posición. Finalmente las pruebas fueron ganadas por Fu Mingxia, que con solo 13 años ganó en plataforma y Gao Min en trampolín.

Los intereses que opacan a la sustentabilidad

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a pesar de generar un ahorro de 1.582 millones de dólares por desarrollo sostenible, podrían recibir un boicot de la India si no eliminan un acuerdo de patrocinio del Comité Organizador de Londres.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter