Fútbol • El duelo de ida

Una vidriera para los gigantes europeos

La final de la Copa Libertadores será observada por los más poderosos en busca de captar talentos para sus ligas. Magallán, Barrios y Pavón en el Xeneize; Palacios y Pity Martínez en el Millonario, los más codiciados. 

Pieruzzini Solana // Domingo 11 de noviembre de 2018 | 12:09

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
La Superfinal se jugará a las 16 de Argentina, un horario más que amigable para el mercado europeo. 

Argentina está paralizada por la final de la Copa Libertadores entre Boca y River. Sudamérica está pendiente. Europa la mira de reojo y el mundo, en algunos rincones, tampoco se la quiere perder. 

 

Para los clubes de las ligas más poderosas, la Superfinal es una chance imperdible de captar talentos. Existen varias figuras observadas y este partido permite verlos jugar en una prueba de máxima exigencia. "La presión que está en juego es fundamental para observar capacidades de juego y rendimiento”, asegura Emmanuel Baldo, periodista de Deportes de Infobae.

 

Entre los jugadores de Boca, el más buscado es Wilmar Barrios, mediocampista defensivo colombiano de 25 años. El volante de la Selección Colombia estuvo cerca de pasar al fútbol inglés pero decidió seguir en Boca, al menos hasta fin de año. Baldo, en ese sentido, aclara: “Los clubes europeos evalúan a los mas chicos como estrategia de pases a futuro”. 

 

Lisandro Magallán, zaguero xeneize, postergó una transferencia a Holanda en el último mercado y su futuro parece estar lejos de la Argentina. Lo mismo sucedió con Cristian Pavón, quien estuvo en la mira de varios clubes europeos -¡hasta del Barcelona!- y disputó el Mundial de Rusia.  

 

Por el lado de River, uno de los jugadores que atrajo las miradas del Real Madrid es el mediocampista Exequiel Palacios, quien con apenas 20 años se ganó la titularidad en la Primera División y hasta fue convocado recientemente a la Selección Mayor. “El desempeño de Palacios fue excelente en el último tiempo y tuvo como plus ser convocado por la Selección", agrega Baldo. 

 

Otro de los más codiciados en el equipo de Gallardo es Gonzalo Martínez, quien podría emigrar a la MLS de los Estados Unidos a fin de año.

 

Estados Unidos, México, Brasil, Asia y fundamentalmente todo el continente europeo está atento a este gran evento ya que Argentina es un gran semillero de chicos que sueñan con pases millonarios que los depositen en la élite del deporte.

 

En este sentido, Baldo subraya que Europa ve estos partidos como un gran evento e, incluso, muchas personas han viajado solamente para ver en vivo a las hinchadas y el fanatismo argentino por el fútbol. 

 

 

En relación con la sanción sobre Marcelo Gallardo, DT de River, quien no podrá presenciar los partidos, el periodista de Infobae consideró que puede afectarles a los jugadores psicológicamente, pero no cree que esto determine en el resultado del partido, ya que en los últimos clásico en La Bombonera se impuso el Millonario y eso les brinda una confianza extra.

 

 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter