Fútbol • Entrevista

"El fútbol gratis es un derecho adquirido"

Publicable dialogó con Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, quien opinó sobre la violencia en el fútbol, el Fútbol Para Todos, las elecciones en AFA y el presente del Ciclón.

Martín L. Tiscornia @martintiscornia // Miércoles 08 de junio de 2016 | 20:34

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
"Fue un gran papelón, no solo para el fútbol sino para toda la sociedad que lo estaba viendo", señaló Lammens con respecto a las elecciones inconclusas en AFA el año pasado. 

La dirigencia del fútbol argentino atraviesa un momento de profunda crisis. La muerte de Julio Humberto Grondona sacudió la casa de Viamonte 1366, Luis Segura agarró un fierro caliente y dejó en evidencia que debe haber cambios radicales. Matías Lammens, presidente de San Lorenzo y desde diciembre tesorero de la AFA, renunció a su cargo en medio del escándalo por el proyecto de la Superliga, la intervención de la Inspección General de Justicia y las elecciones que... ¿Se llevarán a cabo el 30 de junio? Acá, algunas respuestas. 

 

-¿Cuál creés que sea una solución a la violencia en el fútbol?

-No creo que haya una sola solución. Me parece que hay que trabajar articuladamente con todos los sectores del Estado. Los tres poderes deben generar políticas junto con los dirigentes de fútbol para terminar de una vez con la violencia en el fútbol.

 

-¿Habría que jugar los partidos a puertas cerradas?

-Claramente no. Me parece que eso demostraría una clara incapacidad de los sectores de la sociedad civil sobre un problema. Es como que digamos “para evitar la gripe habría que prohibir el frío” en ese sentido.

 

-¿Estás de acuerdo con que continúe el Fútbol Para Todos?

-Estoy de acuerdo con que el fútbol gratis es un derecho adquirido. Sí, me parece que tiene que haber más tecnología. Es un contrato que se firmó en 2009 y estamos en 2016. Puede haber mejores formas de recaudar para ayudar a los clubes.

 

-¿Qué cambios percibiste en el Fútbol Para Todos con el nuevo Gobierno?

-En principio, auditan mucho más a los clubes y a la AFA. Eso me parece muy bien. Es una oportunidad para que los clubes pongan las cuentas en orden, que es lo que queremos hacer en la AFA.

 

-¿Por qué creés que pasó lo que pasó en las elecciones de AFA el año pasado?

-Porque tienen muy poca cultura democrática. Hace 35 años que no había elecciones. Fue un gran papelón, no solo para el fútbol sino para toda la sociedad que lo estaba viendo.

 

-¿Por qué sostenías que Marcelo Tinelli era el mejor candidato para presidir la AFA?

-En lugar de hablar de candidatos, hay que hablar de proyectos. Claramente nosotros marcamos una visión distinta de la AFA, una visión para generar más plata para los clubes. Una administración más equitativa. No buscamos favoritismos. No queremos la política de compra-venta. Algunos equipos, como se llevan mejor con otros dirigentes, reciben más plata.

 

-¿Cómo ves el presente de San Lorenzo?

-San Lorenzo hace cuatro años que pelea todo lo que juega y terminamos primeros en nuestra zona. Me llena de orgullo.

 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter