Luego de consumarse el pase a la gran final del torneo frente a Lanús, Publicable habló con los hinchas y midió el pulso de cara al partido del domingo a las 16.15, en el Monumental.
Resaltar resumen Hacer un comentario Enviar a un compañero/a Imprimir nota ![]() Agrandar Texto ![]() Reducir Texto |
(Producción: L. Blasco)
San Lorenzo igualó 1-1 frente a Banfield en el Nuevo Gasómetro y, gracias a la mano que le dio San Martín de San Juan al derrotar a Godoy Cruz, terminó como líder de la zona 1 y jugará la final frente a Lanús, domingo a las 16.15 en el Monumental. ¿Cómo imaginan los cuervos el partido definitorio?
Fue una tarde fresca en el Nuevo Gasómetro. Aunque el clima era parecido al de una caldera. Diez mil hinchas se quedaron afuera por la rotura de una viga en la popular local, la cual fue inhabilitada para el encuentro del pasado domingo.
(Foto: L. Blasco)
Se olían el nerviosismo y la ansiedad, pero las tribunas y el colorido eran desbordantes. Auriculares, radio en mano y cualquier otro medio para seguir cómo iban las cosas en San Juan. Así arrancó el partido en el Pedro Bidegain. Es que San Lorenzo no dependía de sí mismo y necesitaba una mano de San Martin de San Juan contra Godoy Cruz que, por diferencia de gol, aventajaba al Ciclón.
Desde Cuyo llegaban buenas noticias y se desataba una verdadera fiesta en el Bajo Flores. Con un empate, San Lorenzo sería finalista. Sin embargo, los de Guede no podían salir del pozo futbolístico en el primer tiempo. Para colmo, tras un error del chileno Pedro Franco en su último partido con la camiseta azulgrana, Santiago Silva puso el 1-0 para la visita. El que volvía a soñar era el Tomba.
Con más garra que fútbol, San Lorenzo terminó encontrando el empate a través de Sebastián Blanco. El panorama, de pronto, era más alentador.
En el complemento, el local se iba a quedar sin el dueño del juego en el equipo, debido a que Néstor Ortigoza tuvo ser reemplazado por lesión y se perdería la finalísima del próximo domingo y la Copa América con su seleccionado.
#ParteMédico Ortigoza: Desgarro de 25 mm en el bíceps crural. Aproximadamente 6 semanas de recuperación.
— San Lorenzo (@SanLorenzo) 23 de mayo de 2016
El equipo de Guede lo buscó todo el segundo tiempo, pero apenas llegó a generar una chance de peligro. De hecho, Sporle erró un gol insólito y, por un momento, infartó a más de uno.
No bien terminó el partido, los jugadores se metieron al vestuario a seguir los últimos minutos de San Martín-Godoy Cruz. Finalmente, Montagna puso el 2-0 para el verdinegro y el Nuevo Gasómetro estalló de alegría.
(Foto: L. Blasco)
Los jugadores volvieron a la cancha para festejar el logro conseguido, este que los dejó como los mejores de la zona 1 y que los clasificó directamente a la próxima edición de la Copa Libertadores, la cuarta consecutiva para los de Boedo. Pero antes, el domingo, la gran final ante Lanús.
#SanLorenzo jugará la Final de Primera División ante Lanús haciendo de LOCAL en el Monumental.
— San Lorenzo (@SanLorenzo) 23 de mayo de 2016
Los hinchas de San Lorenzo viven con mucha ilusión esta definición y se sienten confiados en poder lograr un nuevo título. El presidente Matías Lammens no es la excepción:
Trabajamos mucho para que San Lorenzo viva este presente. Feliz y orgulloso de seguir logrando objetivos. Gracias a todos por el apoyo!
— Matías Lammens (@MatiasLammens) 23 de mayo de 2016