Fútbol • SUPERCLASICO

Gago y Cavenaghi juegan el clásico para los chicos

El volante de Boca y el delantero de River compartieron una charla que organizó la Fundación SOS Infantil y que moderó Martín Palermo. Sobre el duelo del domingo, ambos coincidieron en que "es sólo un partido de fútbol que no debe generar violencia ni locura".

M. Álvarez Kelly @malvarezkelly, M. Klate @meliklate y B. Khaves // Jueves 27 de marzo de 2014 | 14:09

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Gago, Palermo y Cavenaghi en la charla de la Fundación SOS Infantil.

Ansiedad, nervios, incertidumbre. La semana previa al Superclásico siempre se vive de manera especial por parte de los hinchas, pero también de los jugadores. Es por eso que Fernando Gago y Fernando Cavenaghi, referentes de Boca y de River dentro y fuera de la cancha, dejaron sus sensaciones de cara al duelo máximo del fútbol argentino.

 

Es sabido que un Boca-River despierta en el hincha sentimientos indescriptibles. Pero, ¿cómo lo viven los protagonistas? “Es muy emocionante jugar un Superclásico, por eso trato de disfrutar al máximo esta oportunidad que me da la vida”, expresa Cavenaghi. A lo que Gago agrega:  .“Es un lindo desafío jugar en nuestro estadio y con nuestra gente, pero es sólo un partido de fútbol que no debe generar violencia ni locura”.


 

El volante xeneize y el delantero millonario son conscientes del andar irregular de sus equipos y del cuestionamiento que envuelve a sus entrenadores. Sin embargo, ambos dejan en claro que el único resultado en el que piensan para el domingo es en una victoria. “Todos los hinchas de Boca le queremos ganar a River”, advierte Pintita. Pero el Torito va más allá: “Iremos a la Bombonera a ganar. Ojalá pueda hacer un gol y besarme la camiseta en representación de todos los hinchas que no van a poder estar en la cancha”.

 

Gago, que enfrentó a River cuatro veces (ganó uno, empató dos y perdió uno), se muestra confiado en quedarse con la victoria como el torneo pasado, pero esta vez ante su gente. Por otro lado, Cavenaghi, que jugó frente al clásico rival en diez ocasiones (ocho por torneos locales y dos por Copa Libertadores, de los que ganó cuatro, empató dos, y perdió cuatro), sueña con repetir la hazaña de hace diez años, cuando con un cabezazo le dio al Millonario su último triunfo en La Boca. Los referentes sólo se vieron las caras dentro de la cancha en dos encuentros amistosos y fue este verano, en el empate 1-1 en Mar del Plata y en la victoria del equipo de Núñez por 2-0 en Córdoba. El domingo se encontrarán nuevamente, pelota de por medio, para jugar aquel partido que todos quieren ganar. El silbato de Néstor Pitana marcará la hora de la verdad, pero el Superclásico ya se palpita.


BOCA Y RIVER SON AMIGOS

 

 

Tres sillones blancos aguardan por los protagonistas. Cerca de ellos, varios cuadritos con dibujos hechos por los chicos anuncian que “Boca y River son amigos”. El primero que aparece en escena es Martín Palermo, padrino de la Fundación SOS Infantil y moderador de la charla. Poco después, y ante la emoción de decenas de pequeños allí presentes, hacen su entrada Fernando Cavenaghi y Fernando Gago.

 

“Hay un problema, ¿cómo los voy a llamar?”, se preocupa el Titán al darse cuenta de que los dos invitados llevan el mismo nombre. “Con vos tengo más confianza, por eso te voy a decir Ferchu. Y a vos Cave. ¿Les parece?”. Los hinchas de River comienzan a gritar “El Cavegol, El Cavegol”, a lo que la parcialidad de Boca responde con un “Olé, olé, olé, Gago, Gago”.

 

Ambos dicen conocerse de alguna convocatoria a la Selección en el 2008 y recuerdan haberse cruzado como espectadores en Roland Garros. Charlan con buena onda y se tiran flores mutuamente. “Fer, ¿me decís cuales son los once para el domingo?”, bromea Cavenaghi. A lo que Gago contraataca: “Si vos me los decís a mí”. Hay risas, es un encuentro sin rivalidades superclásicas.

 

También hay tiempo para las anécdotas. El goleador millonario recuerda un momento especial que vivió a comienzos de su carrera: “Una vez llegué a O’Brien, mi pueblo, después de hacerle tres goles a Estudiantes y me recibieron en autobomba. Una vergüenza me dio”. Por su parte, el volante xeneize evoca el momento cumbre de su trayectoria y asegura: “Jugar en el Real Madrid junto a jugadores como Beckham o Ronaldo fue una de las mejores cosas de mi vida porque me hizo crecer como persona”.

 

Entre los invitados se encuentra Juan Carr, creador de Red Solidaria, quien suele comandar varias campañas junto a Boca Social y River Solidario. “Es un encuentro fantástico. Hay que laburar de mil maneras el tema de la violencia, que no es un problema únicamente del fútbol. Pero el deporte llega a lugares que no llega nadie y el mensaje de un ídolo cala muy hondo en los chicos”, expresa el activista social.

 

 

“Yo te vi hacer un gol en el arco que no tengo en mi casa”, le dice Palermo a Gago. Luego mira a Cavenaghi y le dice: “Y vos ojalá que no metas ninguno en ese arco. En realidad no lo vas a hacer porque lo tengo yo. Si queres, te invito y lo metes”. El público se ríe, aplaude, disfruta de tener a sus ídolos tan cerquita. El resto de la charla se divide entre chistes y anécdotas, hasta que llega la pregunta de una nena: “¿Qué apostaron si ganan?”. Se miran, y rápidamente el Cavegol acota: “El que pierde paga el asado”, a lo que Gago agrega: “Pero lo hace Martín”. El Titán acepta con una sonrisa de resignación.


PITANA, BAJO LA LUPA DE BALDASSI

"Néstor Pitana está pensando en el Mundial de Brasil, pero eso no debe distraerlo. Es su primer Boca-River, un partido importante y un compromiso muy grande. Él sabrá cuál es la mejor manera de prepararse para este domingo junto con los asistentes y su cuerpo de trabajo. Me parecía raro que un árbitro designado a un Mundial no hubiera dirigido nunca un Superclásico por los puntos, por eso creo que se dio lo lógico y espero que le vaya muy bien. El arbitraje argentino tiene mucha materia prima y jóvenes con condiciones, pero falta trabajo. Con esto me refiero a la falta de perseverancia por mejorar, tener la personalidad necesaria y ser lo más justos posible".

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.
Video

Mirá a Gago y a Cavenaghi junto a Palermo en la charla para los chicos.

Notas relacionadas

Facebook

Twitter