Espectáculos • Cine

La mujer es la protagonista del Festival de Cine de Mar del Plata

Hoy se inaugura su 33º edición, en la que el foco será la perspectiva de género. Distintas voces femeninas reflexionan en esta nota sobre el rol de la mujer y los cambios que tendrá el evento.

F. Ferrari y C. González // Sábado 10 de noviembre de 2018 | 20:52

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Se inauguró una nueva edición del reconocido festival de Mar del Plata.

La 33º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata comenzará a las 19.30 hs en el Teatro Auditorium, donde participarán 270 películas y doce de ellas competirán por el premio mayor de la muestra marplatense, el Astor de Oro. Se estarán proyectando los films en diferentes salas hasta el sábado 17 de octubre y el domingo 18 habrá proyecciones de las películas ganadoras. Se espera la presencia de varias personalidades de nombre internacional como Léos Carax, director de “Boy meets girl”, entre otras, y del actor francés Jean Pierre Léaud, como representante de su país en esta edición. Sin embargo, esta vez la mujer tomará la delantera. 
Esta edición tendrá la particularidad de que Cecilia Barrionuevo se hizo cargo de la dirección artística, siendo la primer mujer en la historia del Festival en llegar a ese puesto. A su vez, el evento contará con otras actividades en las que se buscará darle foco a la problemática de género que hay en el cine: se realizará un Foro de Cine y Perspectiva de Género en el que mujeres de distintas áreas de la industria contarán sus experiencias y plantearán posibles estrategias;  también se firmará, en línea con otros festivales internacionales, una carta de paridad que plantea la igualdad entre el hombre y la mujer. . 
Distintas voces femeninas que participan del Festival reflexionan sobre los cambios que tiene esta nueva edición. 

La 33º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata comenzó las 19.30 en el Teatro Auditorium, con 270 películas. Doce de ellas competirán por el premio mayor de la muestra marplatense, el Astor de Oro. Se estarán proyectando los films en diferentes salas hasta el sábado 17 de octubre, y el domingo 18 habrá proyecciones de las películas ganadoras.

 

Se espera la presencia de varias personalidades de renombre internacional, como Léos Carax, director de "Boy meets girl" entre otras películas, y del actor francés Jean Pierre Léaud como representante de su país en esta edición. Sin embargo, esta vez la mujer tomará la delantera. 

 

Esta edición tendrá la particularidad de que Cecilia Barrionuevo se hizo cargo de la dirección artística, siendo la primera mujer en la historia del Festival en llegar a ese puesto. A su vez, el evento contará con otras actividades en las que se buscará dar foco a la problemática de género que hay en el cine: se realizará un Foro de Cine y Perspectiva de Género en el que mujeres de distintas áreas de la industria contarán sus experiencias y plantearán posibles estrategias; también se firmará, en línea con otros festivales internacionales, una carta de paridad que plantea la igualdad entre el hombre y la mujer. 

 

A continuación, distintas voces femeninas que participan del Festival reflexionan sobre los cambios que tiene esta nueva edición. 

 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter