Espectáculos • Luz, cámara, acción

Bafici 2018: el cine está de fiesta

Con el reconocido director de culto John Waters y el actor Ewen Bremner como los invitados internacionales más importantes, el festival de cine se llevará a cabo del 11 al 22 de abril en diferentes sedes de la Ciudad de Buenos Aires.

Ignacio Dunand // Miércoles 11 de abril de 2018 | 11:10

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
El cierre estará a cargo de "Isle of Dogs", la nueva creación animada del reconocido realizador Wes Anderson.

Consolidado como el encuentro cinematográfico más importante de América Latina, este año llega la 20° edición del BAFICI a Buenos Aires. Fiel a su tradición cinéfila, reúne a directores consagrados junto con nuevos talentos nacionales y del resto del mundo. Con 107 premieres mundiales e internacionales, y otras 99 americanas y latinoamericanas, este festival busca consolidarse como el epicentro del cine.
“Estamos muy contentos de anunciar que este año el BAFICI va a ser el mejor de todos”, anunció su Director cultural Javier Porta Fouz en la conferencia de apertura. En esta oportunidad el colosal John Waters, reconocido por Pink Flamingos (1972), Cry Baby(1990) y muchas más, llega de Baltimore para presentar al público local sus películas de sello inconfundible que lo catapultaron a la fama. Otra de las figuras que dirá presente es Ewen Bremner, conocido por su inolvidable Spud en Trainspotting. Un año cargado de nombres importantes y mucha expectativa.
Como ya es costumbre, el evento brindará funciones gratuitas de cine al aire libre. Además, este año habrá mayor presencia de películas internacionales (coreanas, francesas, chinas, indias y danesas) para sumarle color y diversidad. El filme Las vegas (Argentina 2018) abrirá el BAFICI y se proyectará en simultáneo en el Espacio INCAA Cine Gaumont y al aire libre en Plaza Francia. En ella se cuenta la historia de una pareja separada, con un hijo en común de 18 años, que se reencuentra por casualidad en Villa Gesell, la ciudad balnearia en que lo engendraron. El cierre estará a cargo de Isle of dogs (2018), la nueva creación animada del reconocido Wes Anderson (Rushmore, Moonrise Kingdom).
“Comedia, género, operas primas y cine de vanguardia. Todo eso en un lapso de días”, afirmó el Ministro de Cultura Porteño Enrique Avogadro en diálogo con Publicable. Ya está todo listo para un ciclo del mejor cine independiente de la región. A partir del 2 de abril se habilitarán la venta de entradas anticipadas, que estarán $55 y $40 para estudiantes y jubilados. Solo queda esperar para disfrutar, una vez más, de esta fiesta popular.

Considerado uno de los encuentros cinematográficos más importantes de América Latina, el 20 de marzo el BAFICI anunció la programación de su 20º edición. Fiel a su tradición cinéfila, desde el 11 hasta el 22 de abril reunirá directores consagrados y nuevos talentos nacionales y del resto del mundo. Habrá 107 première mundiales e internacionales y otras 99 americanas y latinoamericanas, además de invitados, actividades especiales y eventos.

 

Estamos muy contentos de anunciar que este año el BAFICI va a ser el mejor de todos”, sostuvo su director artístico, Javier Porta Fouz, en la conferencia de apertura. En esta oportunidad el colosal John Waters, reconocido por "Pink Flamingos" (1972), "Cry Baby" (1990) y muchas más, llegará desde su Baltimore natal para presentar al público esas películas de sello inconfundible que lo catapultaron a la fama. Otra de las figuras que dirá presente es Ewen Bremner, conocido por su inolvidable Spud en "Trainspotting". Un año cargado de nombres importantes y mucha expectativa.

 

El Ministro de Cultura Enrique Avogadro habla durante la presentación 

 

Como ya es costumbre, el evento brindará funciones gratuitas de cine al aire libre. Además, este año habrá mayor presencia de películas internacionales (coreanas, francesas, chinas, indias y danesas) para sumar al festival color y diversidad. El filme "Las vegas" (Argentina, 2018) abrirá el BAFICI y se proyectará en simultáneo en el Espacio INCAA Cine Gaumont y al aire libre en Plaza Francia. Cuenta la historia de una pareja separada, con un hijo en común de 18 años, que se reencuentra por casualidad en Villa Gesell, la ciudad balnearia en que lo engendraron. El cierre estará a cargo de "Isle of Dogs" (2018), la nueva creación animada del reconocido Wes Anderson ("Rushmore", "Moonrise Kingdom").

  

Comedia, género, óperas primas y cine de vanguardia: todo eso en un lapso de días”, afirmó respecto de esta edición del BAFICI el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, en diálogo con Publicable. Ya está todo listo para un ciclo del mejor cine independiente de la región. A partir del 2 de abril se habilitará la venta de entradas anticipadas, que estarán 55 pesos para el público general y 40 para estudiantes y jubilados. Solo queda esperar para disfrutar, una vez más, de esta fiesta de la pantalla grande.

 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter