Espectáculos • Del 20 de febrero al 2 de marzo

Patricia Sosa: “Está muy bueno que abran el Colón a la música popular”

En el marco del festival "Únicos", la mítica sala porteña recibe a reconocidos cantantes argentinos y de habla hispana a nivel internacional. La primera noche estuvo a cargo de Joan Manuel Serrat.

Martín L. Tiscornia@martintiscornia // Miércoles 21 de febrero de 2018 | 10:56

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Varios de los principales artistas, durante la presentación del Festival, en noviembre. (Fotos: M. Tiscornia)

"Es un reto para cualquier artista hacer música acompañada de una filarmónica", sostuvo Marta Sánchez.

Joan Manuel Serrat, Hernán Cattaneo, Luis Fonsi, Il divo, Rick Wakeman, las “Elegidas argentinas” (Lucía Galan, Lali Espósito, Tini Stoessel, Patricia Sosa, Hilda Lizarazu, Karina La Princesita y Marcela Morelo), las “Elegidas españolas” (Vanesa Martín, Malú, Pastora Soler, India Martínez y Marta Sánchez), Gardel por Ardit, Piazzolla por Jairo y sigue la lista. El festival "Únicos", en el emblemático Teatro Colón, ya se puso en marcha y Publicable habló con tres de sus protagonistas

 

-¿Qué significa para ustedes participar de “Únicos” en el Teatro Colón?
-Patricia Sosa: Está muy bueno que abran el teatro a la música popular y ser considerada una artista popular. Ser convocada siempre, todos los años, encontrarme con gente en este marco es precioso. Estoy muy halagada.

 

-Marta Sánchez: Venir con un formato así me da mucha alegría. Es música en estado puro, sin tapujos. Significa un reto para cualquier artista hacer música acompañada de una filarmónica.

 

-Marcela Morelo: Es un honor que me hayan llamado otra vez. Ser parte de este festival con todos estos artistas en este teatro es tremendo. Y felíz por el reencuentro con artistas increíbles.

 

-¿Qué sensaciones tienen al venir nuevamente al Colón?
-MM: Por suerte tuve otras experiencias, así que espero tomármelo con más calma. Pero igual me da mucho nervio y responsabilidad. También muchísimas ganas de hacerlo y ansiedad. Es una experiencia que me supera.

 

-PS: Es como que te tenés que preparar diferente. Es una responsabilidad. Por acá pasaron los mejores cantantes del mundo. En el momento de cantar, uno está solo con su alma y hay que respirar hondo y cantar.

 

-¿Cómo son sus presentaciones?
-PS: Canto sola y también hago un dúo con Marta Sánchez.

 

-MM: Mi dúo es con Pastora Soler e interpretaremos juntas una canción de la otra. Una noche será de cantantes argentinas y otra de duetos. Como solista voy a cantar “Voy a velar”, que es una balada de mi repertorio, y “Ponernos de acuerdo”.

 

-¿Cómo viven el hecho de compartir escenario con su compañera?
-MS: Es un honor cantar con Patricia. Creo que vamos a estar muy cómodas porque las dos nos respetamos como cantantes. Seguro habrá mucha sinergia.

 

-PS: A Marta la conozco de la década del ’80, del edificio Juan Bravo que ella alquilaba en Madrid (España). Y ella estaba en sus comienzos. Ahí también nos conocimos todos con los “pimpi” (Pimpinela). Es una de las mejores cantantes de habla hispana.

 

-MM: Compartir un escenario con cualquier artista es enriquecedor para mí. Creo que para todos lo es. Es meterse en el repertorio del otro. Ensamblar voces. Un trabajo muy hermoso. A mí siempre me enriquece, me favorece, me hace bien. Espero poder estar a la altura y disfrutarlo.

 

-¿Qué representa para vos el público argentino?
-MS: Argentina fue uno de los primeros países que visité como cantante de “Olé Olé”. Es una base importante en el mercado latino para cualquier artista. Es un público que siempre me ha dado mi sitio, con alguna ironía arriba o abajo, pero siempre dándome un respeto que siempre aprecié mucho. También abriéndose a oír mis canciones.

 

 PRESENTACIÓN:


 

MOMENTOS EN FOTOS:

 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter