Espectáculos • Tenía 59 años

Murió Pablo Cedrón

El entrañable y talentoso actor falleció ayer como consecuencia de una enfermedad que sus familiares prefirieron mantener en reserva.

Franco Vázquez // Jueves 02 de noviembre de 2017 | 14:21

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
El último trabajo de Cedrón fue la miniserie web "Romanos". (Foto: Télam)

La noticia la comunicó anoche la Asociación Argentina de Actores a través de Twitter. De destacada trayectoria en cine, televisión y teatro, el actor apareció por última vez en la pantalla grande con "El Otro Hermano", la película de Adrián Caetano protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Daniel Hendler.

 

Cedrón nació en Mar del Plata el 7 de enero de 1958. Antes de iniciarse como actor, trabajó de albañil, repartidor de volantes y cocinero en restaurantes. Luego en carpinterías y aserraderos, y hasta hizo de guía turístico.

 

Comenzó su carrera en la actuación trabajando en publicidad y cine. Su primera aparición en un largometraje fue en 1971 en "La Habilitada", película dirigida por su tío Jorge Cedrón, el mismo de "Operación Masacre" 1973. 

 

Tras varios años de exilio, a principios de la década del '90 llegó a la televisión de la mano de Alfredo Casero en el programa humorístico "De la cabeza". En 1994, ese programa pasó a llamase "Cha Cha Cha", hoy considerado un show televisivo de culto de la televisión argentina. También participaban Mariana Briski, Rodolfo Samso (Alacrán), Mex Urtizberea, Diego Capusotto y Fabio Alberti. 

 

 

Su popularidad aumentó cuando empezó a trabajar en telenovelas y unitarios de Pol-ka, como "Verdad Consecuencia", "Campeones de la vida", "Sin Códigos' y "Mujeres asesinas". Entre sus trabajos más recordados de la televisión están "Tiempo final", "Algo habrán hecho" (donde interpretó a José de San Martín) y, más recientemente, "Historia de un clan", en la que le puso el cuerpo a Laborde, uno de los cómplices de Arquímides Puccio (Alejandro Awada).

 

Su trayectoria en cine es igual de extensa. Comenzó en "La Habilitada" (1971), de Jorge Cedrón y "El juguete rabioso" (1972), de Aníbal Di Salvo y José María Paolantonio. Más acá en el tiempo se destacan "Felicidades" (2000), de Lucho Bender; "El aura" (2005), de Fabian Bielinski; "Aballay" (2011), de Fernando Spinner; "El Invierno" (2016), de Emiliano Torres; y su última aparición en "El Otro Hermano" (2017), de Adrián Caetano. 

 

El último trabajo del actor fue una miniserie web para CINE.AR, lanzada en abril, llamada "Romanos". Creada y protagonizada por Cedrón, cuenta con la participación de Pablo Plandolit, Gonzalo Urtizberea y Martín Lavini, y la dirección de Andrés Cedrón, primo de Pablo.


Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter