Espectáculos • La banda sigue festejando sus 10 años

Onda Vaga volvió al Konex

Marcelo "Chema" Blanco, Germán Cohen, "Nacho" Rodríguez, Tomás Gaggero y Marcos Orellana se presentaron anoche en la Ciudad Cultural para celebrar, como lo hicieron durante todo 2017, un nuevo aniversario de la banda. 

NICOLÁS VIVAS @NICOVIVAS12 // Lunes 30 de octubre de 2017 | 18:27

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
El abrazo final en una noche de festejo. (Foto: N. Vivas) 

A las 20.30 sonó "El estupor", canción que forma parte de "OV IV", último disco de la banda, para dar comienzo a un recital que duró casi dos horas. El repaso del trabajo más reciente estuvo acompañado por todo el repertorio clásico que aparece en "Fuerte y caliente", "Espíritu salvaje" y "Magma elemental".  

 

Si bien el recital estaba programado en el patio del Konex, el anuncio de mal tiempo obligó a la organización a preparar el escenario en la "Sala de las Columnas", que es techada y evitaba cualquier inconveniente en caso de que la lluvia apareciera en pleno recital. Esto hizo que los más de 2 mil espectadores que asistieron al show pasaran la noche algo más apretados y acalorados. Finalmente ni una gota cayó durante el tiempo que tocó Onda Vaga, por lo que Gaggero dijo al público: "Nos encantaría ir para afuera, pero no es fácil".

  

El momento especial de la noche fue casi llegando al final. En un principio estaba previsto que el recital pasara para el miércoles 1 de noviembre en caso de lluvia, pero esto quedó sin efecto por la utilización de la sala techada. "Que bueno que no hubo que reprogramar para el miércoles, que está la agenda ocupada", dijo uno de los miembros de la banda. Y recalcó: "Se marcha por Santiago Maldonado, para pedir verdad y justicia".

 

Las últimas canciones fueron a pura fiesta, con pogo incluido. "El experimento" parecía dar final a la noche, pero los chicos volvieron para "una más, total no hay apuro", tal como expresó Blanco. Así, "Continente de perlas" brindó una cuota más de delirio al público, cerró una nueva "fiesta vaga". A la salida se pudo escuchar a la gente celebrando la química que mantiene Onda Vaga con el Konex, cómo ese lugar revive la esencia de la banda en comparación con lo que sucede en otros.

 


 

 

ONDA SOLIDARIA

Como en otros recitales de Onda Vaga, ayer para ingresar estaba la invitación a colaborar con un alimento no perecedero para la Comunidad QOM del Impenetrable chaqueño. 

 

Esta movida, impulsada por la banda, Ciudad Cultural Konex y Naqom, agrupación de médicos y voluntarios que colaboran con la comunidad, encontró una vez más buena respuesta entre la gente, que en amplia mayoría cumplió con el pedido solidario.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter