Espectáculos • Entrevista

Entre la ciencia y los medios

Publicable habló con el hijo del periodista Beto Casella, Franco, que trabaja con él en Bendita TV y no descarta animarse a conducir un programa de televisión.

Sofía Mansilla @sofimansilla_ // Viernes 02 de febrero de 2018 | 19:03

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Casella hijo también trabaja en la radio con su papá. 

Franco Casella estudia Ciencias Biológicas en la Universidad de Belgrano, participa en el programa radial "Bien levantado", conducido por su padre en la Rock & Pop, y toca el teclado en "Bendita TV", que se transmite por Canal 9. 

 

- ¿Sabes tocar otros instrumentos?
“Hace mucho tiempo que no toco la guitarra y aprendí a cantar por Haedo. Ahora canto en la ducha como mucho y el piano estudié tres años en una academia de música popular hasta que empecé la facultad y dejé de estudiar música porque ya no era lo mío”.

-¿Sabés tocar otros instrumentos?
-Hace mucho tiempo que no toco la guitarra y aprendí a cantar por la localidad de Haedo, en Morón, donde me crié. Ahora como mucho canto en la ducha. Estudié piano tres años en una academia de música popular, hasta que empecé la facultad y dejé de estudiar música porque ya no era lo mío.

 

-¿Cómo surgió la idea de tocar en "Bendita"?
-Surgió de un momento a otro, mi papá me advirtió: "Mirá que tenés que ir todos los días al programa", y fuimos a comprar un teclado el mismo día que empezamos. Fue todo muy express. Ahora quedé como el nabo que está pasando música atrás con el director de teatro Matías Prieto, pero siempre hay que renovarse para no aburrir a la gente. Disfruto de trabajar en radio y televisión, siento que no me cuesta mucho y me divierto, son como mis pequeños cables a tierra, y gracias a Dios tengo un viejo copado que me integra en eso. Hay que saber disfrutarlo.

 

"Disfruto de trabajar en radio y televisión, siento que no me cuesta mucho y me divierto, son como mis pequeños cables a tierra"

 

-¿Qué opinás de los mediáticos que se exponen para estar en el programa de Marcelo Tinelli?, ¿lo disfrutan?
-Veo que hay mucha pero mucha gente que está en Showmatch y sufre depresiones fuertes, porque por ahí te matan en las redes sociales, como en el caso de Nai Awada. Es difícil caer bien a un argentino, que es como un Pac-Man.

 

-¿Te gustaría dedicarte a los medios?

-No descarto en un futuro probar como conductor o panelista en la televisión, total no pierdo nada. 

 

-¿Cómo te llevás con las redes sociales? 

-Tengo suerte: la gente es muy cariñosa conmigo en las redes, pero eso no me hace pensar "Wow, mirá las personas que tengo". Yo no tendría cuenta de Twitter porque cualquiera tiene acceso y es peligroso para el estado emocional de la persona twittera. Hay gente que realmente está al pedo y lo único que quiere hacer es agredir y molestar porque sí. En cambio en Instagram y Facebook se está más protegido.

 

-¿Y con los comentarios en los que se te compara con tu papá?

-No me molesta que me comparen con mi viejo porque me puedo parecer a él. Tener el apellido Casella no me hace ser mi papá, cada persona es única. Me gustaría desarrollar su paciencia para controlar, por ejemplo, el desorden en "Bendita". Hay conductores que han tenido fama de maltratadores, pero a mí me remarcan que Beto se mantuvo igual de humilde siempre.

  

-Durante la etapa escolar, ¿sufriste "bullying" por ser hijo de un conductor de televisión?

-En la secundaria no fui víctima de bullying, pero me han cargado alguna que otra vez y tuve varios TOC. Por ejemplo, me molestaba la idea de estar en el colectivo, que uno se sonara la nariz y pudiera así contagiarme. Todo eso me ha perjudicado mucho en la escuela, pero pude superarlo haciendo terapia dos o tres años. Fui consciente de que era un problema; mi mamá y mi papá fueron mi sostén.

 

 La banda "Bien Levantada", liderada por Beto Casella y el periodista Gastón Recondo

 

-Hace un par de años estabas en “La Bien Levantada” con Beto, Recondo y la cantante Nadia Robledo. ¿Cómo fue esa experiencia?
-Fue un proceso de tres meses, muy cortito pero muy eficiente. Yo tocaba el órgano, mi viejo algunos instrumentos como el acordeón y la guitarra, y escribía sus propios temas. Hicimos fechas por Tigre, La Matanza, Quilmes, por todos lados, pero lo más bizarro pasó cuando fuimos a la Trastienda Club porque nos dijeron de ser teloneros de la banda Creedence, a lo que respondimos: "Bueno, pará, tampoco la pavada". No nos organizamos, y hacia el final empezó a resultarnos difícil juntarnos porque la sala de ensayo quedaba en Castelar; era del bajista y guitarrista Charly De Hoz, que fue mi profesor de guitarra un tiempo. Fueron lindas experiencias y no descartamos volver a tocar en algún momento. Pero por ahora las ideas musicales las hacemos para "Bendita" junto con Prieto.

 

-¿Cómo te llevás con el inglés? Porque hay algunos videos tuyos cantando…
-Hay algo muy gracioso entre el inglés y mis canciones. Vi algunos comentarios en Youtube del tipo "Che, muy linda canción pero ¿en qué idioma habla?". Hubo temas de los que no me acordaba la letra y a los que inventé palabras. He cantado en distintos idiomas, pero uno va a divertirse, no a rendir un examen. Hace poco viajé a Chicago y me di cuenta de que sé manejarme con el idioma. No soy un burro, algo sé.

 

 Franco Casella cantando en el canal C5N

  

-¿Por qué decidiste encarar para el lado de la Biología?  

-Cuando egresé del secundario, en 2012, no estaba seguro de lo que iba a hacer, pero sabía que quería seguir una carrera. Primero hice un profesorado de Matemáticas tres meses en la Escuela Superior N°35 en Haedo. Después me mudé a Villa Crespo y busqué universidades por la zona. Elegí la UB porque estaba cerca de donde vivía y en su momento no era cara. A esta altura de la carrera no me puedo bajar porque es algo que me gusta. El primer año estudié Ciencias Químicas, después me cambié a Ciencias Biológicas porque tiene más teoría, y ahora estoy en el tercer año de la carrera.

 

-¿En qué campos de la Ciencia Biológicas te gustaría especializarte?

-Me interesa mucho lo que es la evolución, me gustaría trabajar con microorganismos.

 

-¿Considerás la posibilidad de continuar tus estudios o trabajar en el exterior?

-No descarto irme a vivir afuera un par de años, me pasó por la cabeza varias veces. Acá tengo a mi familia y a 'Bendita', pero no hay que desaprovechar las oportunidades. Lo más importante del estudio es cómo te abre la cabeza y conocer nuevos mundos. Los títulos son un rótulo.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter