Espectáculos • Música

"Festejar para sobrevivir", el nuevo disco y DVD de La Vela Puerca

La banda uruguaya celebra sus 20 años con una nueva obra que, durante una semana, estará disponible en YouTube y Spotify. El viernes 27 sale a la venta el disco físico. 

Florencia Araceli // Sábado 21 de octubre de 2017 | 17:57

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Disco en vivo más DVD con registros del show en el Velódromo Municipal de Montevideo de noviembre de 2016.

"Lo que toca es abrir un círculo nuevo y no hay mejor manera de hacerlo que componer nuevas canciones y sacar un nuevo disco", contó Teysera.

En su 20° aniversario, La Vela Puerca presentó su nuevo disco y DVD “Festejar para sobrevivir”, registro del concierto que hizo la banda uruguaya en noviembre del año pasado en el Velódromo Municipal de Montevideo, como cierre del tour que, además de Argentina, llegó a países como Estados Unidos, México y España.

 

Durante una semana se puede ver todo el material en su página oficial de Youtube y en Spotify se encuentra el disco entero. Su edición física saldrá el próximo viernes 27 y está compuesto por dos discos: el DVD y además trae un código con opción a descargar el material en Full HD.

 

 

 

 

“Esta edición que hicimos de los 20 años es como la cereza de la torta de la gira y cierra como un círculo”, explicó el jueves Sebastián Teysera, uno de los cantantes y principal compositor de la banda, en pleno lanzamiento en un bar de Palermo.

 

 

La cronología es la misma que se vivió en los shows: del presente hacia el pasado. “Nosotros decidimos como banda hacer ese viaje porque sabíamos cuál era el presente y el viaje hacia atrás era redescubrir cómo fue que llegamos hasta acá”, explicó Teysera, mientras recordaba que los primeros dos shows de la gira fueron al revés pero al tercero lo terminaron cambiando.

 

“Lo que toca es abrir un círculo nuevo y no hay mejor manera de hacerlo que componer nuevas canciones y sacar un nuevo disco, que en eso estamos”, agregó.

 

 

SIN SHOWS HASTA 2018

Además, confirmaron que no habrá shows hasta el próximo año, que es para cuando se espera el lanzamiento de este disco, ya que “no sería honesto salir a hacer un show que se realiza hace un par de años y cobrarle entrada a la gente con lo que eso significa”, explicó su otro cantante, Sebastián Cebreiro.

 

Por otra parte, Teysera aseguró que el público argentino, al igual que el uruguayo y a diferencia de los otros países que tocaron, tienen un compromiso especial con las bandas en los recitales. En ese sentido, Cebreiro dijo que tienen varias “segundas casas” y que Argentina es su “primera segunda casa”.

 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter