Espectáculos • Cine

La suma de todos los miedos

Los hermanos Andrés y Bárbara Muschietti son los responsables de "It", la nueva versión del clásico de Stephen King que llegará a la cartelera nacional este jueves. Nacidos y criados en la Argentina, el director y la productora visitaron Buenos Aires para hablar sobre la película que amenaza con romper todos los records de taquilla de Estados Unidos. 

Ignacio Dunand @andydunand // Miércoles 20 de septiembre de 2017 | 17:38

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Bill Skarsgård interpreta al famoso Pennywise.

Atrás quedó la miniserie de 1990 que, con Tim Curry en la piel de Pennywise, produjo sustos y volvió a instalar la figura del payaso maldito en la cultura pop de las películas de terror. Veintisiete años después, la leyenda renace de la mano de dos argentinos: Andrés y Bárbara Muschietti son el director y la productora que prometen romper la taquilla argentina con esta nueva versión de "It", el clásico de Stephen King.

 

Cuatro meses antes de que empezara el rodaje mandaron a Andy un mensaje: 'La vas a cagar'”, afirmó Bárbara Muschietti durante la conferencia que brindó con su hermano. Se refería a que adaptar 1502 páginas no era un trabajo fácil. Es por eso que “It” será la primera de dos partes que narrará la batalla de los chicos que integran "el club de los perdedores” contra la mítica criatura que se esconde en Derry, pueblo ficticio donde transcurre la historia. “Lo que más me incomodaba era lograr la aprobación de King”, dijo Andy Muschietti, a lo que su hermana aportó con entusiasmo: “Nuestra relación con él empezó cuando nos avisaron que había visto la película. No nos dio tiempo a prepararnos. A los días, escribió una carta de amor a Andy”.

 

 

Esta pareja de hermanos, que conquistó el corazón del dueño de personajes monstruosos, obtuvo muy buena recepción en Hollywood con “Mamá”, su primer largometraje, producido por Guillermo Del Toro. Con ese trabajo en su currículum, los Muschietti obtuvieron el mando cuando la Warner Brothers Company adquirió los derechos. Esta película de alto impacto fue un boom en su primera semana de exhibición en Estados Unidos. “Estamos próximos a pasar a 'El exorcista'”, mencionó sorprendido Andy en referencia a una recaudación que ubica a "It" como el estreno con calificación R con mejor arranque en la historia del cine del género. Los hermanos aún no salen de su asombro, pero coinciden en que les resulta gratificante la recepción. “La gente se asusta. Algunos ya la vieron cinco veces”, relataron.

 

El gran interrogante para muchos fans era si Bill Skarsgård, actor de corta trayectoria que personifica al payaso asesino de niños, estaría a la altura de las circunstancias. “Apenas lo vi, me llamó la atención. Sentí que tenía el balance indicado para interpretar a Pennywise. Su mirada intensa me pareció escalofriante”, justificó Andy tras ser consultado por la elección. Bárbara agregó que Skarsgård hizo una audición increíble. “Se la hicimos repetir como siete veces”, susurró entre risas y miradas cómplices.

 

 Andrés y Bárbara Muschietti presentaron "It" en Buenos Aires. (Foto: Warner)

 

En el caso de los niños protagonistas, el trabajo fue establecer química con y entre ellos desde el primer momento. “Queríamos que formaran un grupo sólido y se hicieran amigos antes de empezar a filmar. Los convocamos con un mes de anticipación en Toronto y los mandamos a talleres de bicicleta, a nadar juntos; hasta les sacamos los celulares. La idea era que en la película se sintiera el vínculo entre ellos”, aseguraron los hermanos, quienes están muy conformes con el producto final. A pesar de las licencias y los cambios (por ejemplo, en el libro la historia transcurre en la década del 50 mientras que la película está situada en los 80), sienten que su adaptación es efectiva, está cargada de sentimientos y da mucho miedo.

 

Aquí abajo todos flotan”, dice el payaso Pennywise. “Si te unes a nosotros, tú también flotarás”, sentencia. Con esta afirmación invita a sumergirse en un mundo donde las pesadillas son las reinas de la noche.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter