Espectáculos • TEATRO EN TIMBRE 4, BOEDO

"El Declive": conflictos existenciales en la tercera edad

Nelson Valente dirige una nueva creación en la que propone contar que no importa la edad para plantearse cambios en la vida. 

Martin Raschinsky // Viernes 15 de septiembre de 2017 | 18:48

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
La obra invita a reflexionar sobre cómo construimos la felicidad. (Foto: Mariana Fossatti)

Una puesta en escena no muy cargada: una cocina típica, una conversación entre dos amigas de unos, se podría decir, 65 años, un aire cargado de rutina. En el escenario revolotea un hedor a monotonía en la charla de fin de semana que mantienen Nelly (Lide Uranga) y Susana (Cristina Pachi Molloy), cada tanto interrumpida por algún grito de Tito (Enrique Amido) desde fuera de escena.

 

Tito encarna la figura de autoritarismo. Si bien no hay un personaje más protagonista que otro a simple vista, Tito hace de guía y de referencia en cuanto a los conflictos que atraviesan la obra. En un principio, sólo se escucha la voz pero, a medida que va arribando a escena, se le va, poco a poco y a lo largo de toda la obra, desarmando una armadura que él sólo fue construyendo para sostener una vida de resignación y opresión que se termina destruyendo en esta tarde de fin de semana.

 

De alguna manera, la obra plantea un despertar de estos dos matrimonios que aparentan estar transitando tan sólo otro fin de semana rutinario.

 

Aquellos muebles, aquellas pequeñas discusiones que podrían generar identificación con cualquiera en el público, van sumergiendo a uno en una trama que aparenta tranquilidad en un comienzo pero que lentamente encamina la obra hacia puertos más turbulentos. La pequeña sala del teatro Timbre 4 (ubicada en Av. Boedo 640) acompaña esta idea de introducir al espectador dentro de los conflictos que surgen en los personajes.

 

Rotura de relaciones, planteos existenciales, confesiones, entre otras cosas, se pueden encontrar en la obra dirigida por Nelson Valente que se expone los sábados de septiembre a las 20.30.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter