Espectáculos • COBERTURA

Patricia Sosa fue más que "Señales"

"La Dama del Rock" se presentó nuevamente en la Ciudad de Buenos Aires, esta vez en el Auditorio de Belgrano. En poco más de dos horas y media de show, repasó la mayoría de sus éxitos como solista, "retó" a su público y hasta hizo subir a su pareja.

Martín L. Tiscornia @martintiscornia // Martes 12 de septiembre de 2017 | 13:17

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Patricia Sosa y una noche en la que tocó más que canciones. (Foto: @patriciasosaok)

"Vamos del rock a lo romántico y volvemos. Estamos medio bipolares". La frase de Patricia Sosa en un Auditorio Belgrano repleto retrata un poco cómo fue el show del sábado pasado, en el que repasó lo mejor de su habitual repertorio, interactuó con su público y tuvo varias sorpresas.  

 

Al igual que en las presentaciones en el Teatro Gran Rex en 2016, el show comenzó con un video explicando qué son las señales y el verdadero comienzo fue "Con el agua al cuello" (Señales), "Estamos en acción" (Desde La Torre) y "Tratando de cambiar el mundo" (Toda).

 

Luego le dio la bienvenida al público y agradeció por el apoyo de siempre. También pidió la colaboración para que todos sean coristas en la canción “La verdad y el amor”, perteneciente a su último trabajo discográfico. Además, invitó a que levanten los brazos y los muevan de un lado al otro. Después de enseñar y repasar los tonos del coro comenzó.

 

El público la acompañó en cada canción. Entre los éxitos más esperados estuvieron “El mar más grande que hay”, “Luz de mi vida”, “Hasta donde Dios me quiera llevar", "Solo quiero rock and roll" (donde revoleó el chaleco), "Estamos en acción", “Bendigo”, “A tu lado voy”, “El valor de mis sueños”, “Eterno amor”, y “Endúlzame los oídos”, entre otros tantos. En el mix acústico interpretó "Era un corazón herido", "Llueve", "Tu mano junto a la mía" y "Para amarte una vez más".

 

Pasadas las dos horas hubo un falso final, pero como nadie se quería ir volvió e interpretó tres canciones más: “Hasta donde Dios me quiera llevar” (momento en el que recibió varios regalos), “Canto” y, la más esperada por todo el público, “Aprender a volar”. Luego hizo una reflexión final y su tradicional comunicación con los guías espirituales y repitió el estribillo de “A tu lado voy”.

 

Minutos después de haber finalizado el show, “La Dama del Rock” salió al hall del Auditorio de Belgrano para saludar al público que se quedó a esperarla para sacarse fotos y firmar discos, libros o la entrada.

 

PERLITAS 

Promediando el final de “Para amarte una vez más”, uno de sus grandes éxitos, ocurrió algo inesperado: no quiso cantar el final. En ese momento se puso a  hacer un “análisis de texto” sobre la letra de la canción y de cómo son las relaciones entre los hombres y mujeres. Cuando Sosa preguntaba por qué motivo los hombres dejan las sábanas “vacías” (letra de la canción) algunas plateístas llegaron a decir que era porque “se iban con otra”. Un joven gritó en defensa del género masculino: “Nos vamos a trabajar” y la cantante, en broma, le respondió: “Qué se van a trabajar... Los hombres se callan, estoy manteniendo una conversación con las chicas”, y el Auditorio estalló en una ovación.

 

Cuando Sosa estaba presentando a todo el equipo que trabaja junto a ella en cada presentación, empezaron los gritos del público femenino al momento de mencionar a Oscar Mediavilla, su pareja. Fueron tantos los pedidos y aplausos que a la cantante no le quedó más opción que pedirle que se acerque. La sorpresa fue cuando su guitarrista y corista, Daniel Leis, comenzó a interpretar los acordes de “Back in Black”, de AC/DC, y le siguió el baterista, Pablo Garrocho. En ese momento aumentaron los gritos de las mujeres y la “visita” del productor terminó con un beso a la cantante.

 

Enviando...
Comentarios

marcos  |  14-09-2017 23:29:08

Yo no tengo el secundario completo pero escribo mejor nota que este pseudo estudiante. No es lo tuyo el periodismo, flaco. Aburridisima la nota. Es una enumeración de canciones que hizo, y no hace ninguna crítica desde lo musical hacia lo que fue el recital en sí. Al menos, para escribir sobre música no servis.

Responder

claudia  |  12-09-2017 16:28:32

Horrible nota.

Responder

Facebook

Twitter