Espectáculos • "O es un embole o esta buenísimo", bromearon

Kapanga, frente a la intimidad de las butacas

Después de más de 20 años de carrera, la banda oriunda de Quilmes vuelve a los escenarios para una nueva gira con Spectaculum. Esta seguidilla de recitales, que iniciarán el próximo 21 de octubre en el Teatro Gran Rivadavia, propone shows en los que su público los escuchará sentados.

Martina Durazzo // Viernes 08 de septiembre de 2017 | 11:06

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
La banda empieza una gira que recorrerá parte del país. (Foto: web oficial Kapanga)

Lejos de ser un acústico más, los músicos manifestaron que está más pensado como una obra de teatro o un musical que como un show de rock.

Tras una gira por su último trabajo de estudio, Motormúsica, álbum que les permitió “encontrarse con un audio diferente sin perder su esencia”, nació este nuevo proyecto de ofrecer shows con un formato poco habitual, en una sala solamente con butacas. Según afirmaron los integrantes de Kapanga ayer en una conferencia de prensa, las presentaciones estarán compuestas por tres actos en los que se verán re versiones freaks de clásicos, intervenciones e invitados sorpresas, todo en un formato “casi orquestral”.

 

Así, emprenderán un nuevo camino que dará inicio en Capital Federal y continuará por Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca, Zárate, Rosario, Córdoba, Avellaneda e Ituzaingó en una primer etapa. Más tarde, en 2018, seguirán con una segunda tanda de encuentros kapangueros en Mendoza, Neuquén, Salta, Tucumán, Jujuy, Formosa, Corrientes, Misiones, Paraná, entre otras, para luego dar un gran cierre en la Av. Corrientes de Buenos Aires.

 

A pesar de lo que muchos pueden pensar, lejos de ser un acústico más, los músicos manifestaron que está más pensado como una obra de teatro o un musical que como un show de rock. De todas formas, no dejaron de repetir lo conscientes que fueron a la hora de plantear este espectáculo: “¿Kapanga en un teatro sentados? O es un embole o esta buenísimo, y claro que apuntamos a lo segundo”.

 

“Spectaculum tiene que ver con toda una mirada hacia lo que hicimos y hacia todo lo que nos falta hacer, como una fotografía del momento”, explicó el guitarrista Miguel Maikel De Luna Campos. Su vocalista, Martín Mono Fabio, contó cómo surgió la idea cuando estaba escuchando la discografía de la banda con su hijo. Luego de armar una lista que incluía 25 temas, lo llevó a sus compañeros de banda para comenzar a darle forma.

 

Según explicaron, una de las razones por las que decidieron llevar su nuevo proyecto a teatros es por la intimidad que estos espacios permiten tener con el público. También, aprovecharon para jugar, entre risas, con el temática de la estética programada: “No queremos caer en lo trillado del moñito y saco, pero sí es un espacio más arreglado, y por eso uno va más predispuesto a eso. Para esto, por lo menos te perfumás”.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter