Espectáculos • Televisión

El traspié de Dragon Ball

El regreso de la serie de animé con una nueva versión despertó críticas entre los fanáticos por los cambios artísticos en la canción de apertura.

Carlos Serrano Cruz // Jueves 10 de agosto de 2017 | 16:09

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Cartoon Network emite los nuevos capítulos de lunes a viernes a las 12, con repeticiones a las 22.

No empezó bien el regreso a la televisión de Dragon Ball. Los fans aseguran que la canción del opening, es decir el tema de apertura, llamado “Ch Zetsu Dynamic”, está mal traducido, según la comparación que hicieron con otras versiones realizadas por intérpretes oficiales de la serie meses atrás. Además, para sorpresa de todos, la canción no estuvo a cargo de Ricardo Silva o Adrián Barba, reconocidos intérpretes en la banda sonora de Dragon Ball Z.

 

En esta ocasión el encargado fue Josafat Espinosa, quien tiene una larga trayectoria artística y en 2015 obtuvo uno de los papeles centrales en el exitoso espectáculo teatral “Timbiriche El Musical”, en el teatro Telmex de la Ciudad de México. Los seguidores de la serie hicieron ciberbullying a Espinosa, y él optó por cerrar sus redes sociales de Facebook y Twitter. Además, dio de baja su sitio web oficial, Josafat.mx.

 

A través de Twitter algunos fanáticos recurrieron a Mario Castañeda, voz de Goku en la versión latina, con la idea de modificar el opening. Pero Castañeda respondió: “No creo que se cambie; los capítulos están terminados y se hizo el copiado”. Por su parte, Adrián Barba, intérprete oficial del opening de Dragon Ball Z, escribió en Facebook: “Atacaron en las redes sociales al cantante oficial de Dragon Ball Súper, les pido respeto por él ya que solo hizo su trabajo”, y cerró: “Les pido calma y serenidad”.

 

Dragon Ball es uno de los animé más vistos y recordados de los años '90, que regresa con nuevas aventuras después de 21 años y bajo el nombre “Dragon Ball Súper”. Goku, Vegeta y sus amigos aparecen con un nuevo arco argumental situado después de la derrota del último enemigo rosado, Majin Buu, y antes de que Goku se convierta en un maestro de artes marciales.

 

Dentro de este lapso de tiempo la serie incluye los acontecimientos narrados en las dos películas oficiales, “La batalla de los dioses” (2013) y “La resurrección de Freezer” (2015). Además de tres nuevas historias con personajes nunca antes vistos y la aparición de otros ya conocidos por los seguidores; por ejemplo, Trunks del futuro.

 

El canal Cartoon Network consiguió los derechos para transmitir la serie y ya tiene horarios definidos para Chile, México, Colombia, Venezuela y la Argentina. En nuestro país puede verse de lunes a viernes a las 12, con repeticiones a las 22.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter