Espectáculos • Teatro

Llega la última función de "El diario de Anna Frank"

La obra protagonizada por Ángela Torres se despide este domingo del Centro Cultural 25 de Mayo después de que más de 10 mil espectadores disfrutaran del conmovedor espectáculo dirigido por Helena Triket.

S. Bonato @solbonato y C. Zullo Salvucci @CHIARAZULLOSALV // Viernes 04 de agosto de 2017 | 17:19

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Ángela Torres en la piel de Anna Frank. (Fotos: prensa)

Hay personas e historias que aunque pase el tiempo jamás se olvidan. Anna Frank, la joven niña alemana de ascendencia judía mundialmente conocida por haber dejado constancia de los casi dos años y medio que pasó junto a su familia ocultándose de los nazis en plena Segunda Guerra Mundial, es un claro ejemplo. Este domingo la obra teatral “El diario de Anna Frank”, protagonizada por Ángela Torres, se despide del Centro Cultural 25 de Mayo (ubicado en el barrio porteño de Villa Urquiza) después de que más de 10 mil espectadores disfrutaran de este conmovedor espectáculo dirigido por Helena Triket.

 

La historia narrada en el diario comienza en junio de 1942; con la esperanza de convertirse en una exitosa escritora, Anna describe los años en que permanece escondida de los nazis en Ámsterdam junto a otras 7 personas, entre ellas su familia más cercana. El grupo fue detenido en agosto de 1944, todos llevados a campos de concentración para ser asesinados.

 

Aferrada a su diario y a su personalidad alegre e inquieta, Anna ríe, llora, baila y se enamora de Peter Van Daan -interpretado en la obra por Francisco Bereney- para sobrevivir. Torres se pone en los zapatos de la joven y soporta la responsabilidad y el honor de protagonizar la obra.

 

 

La escenografía, ambientada en los años 40 al igual que el vestuario, deslumbra. Las luces cálidas reflejan el espacio y la sala se encuentra en total silencio cuando los personajes salen a escena. Durante la obra, el personaje de Torres relata los días más importantes de su supervivencia en el escondite; la actriz se para en medio del escenario acompañada por una luz que deja en penumbras al resto del elenco.

 

Torres a sus 18 años es una actriz disciplinada para interpretar los cambios de humor que sufre el personaje: de joven charlatana, bromista, hiperactiva, sensible e ingenua a, con el paso del tiempo, una adolescente reflexiva y madura que vivió la mayor parte de su crecimiento escondida, con todos los cambios que una adolescente de por sí puede experimentar.

 

El trabajo de los demás actores y actrices también se destaca, y el personaje del padre de Ana, Otto Frank, interpretado por Marcos Montes, se encarga de finalizar la obra. Con un bastón en sus manos, guantes y un sombrero en su cabeza, el actor relata el destino de su familia y sus compañeros de escondite una vez llevados a los campos de exterminio. A su relato no le falta fuerza ni a su voz sensibilidad: Montes interpreta de manera espectacular a un padre serio y responsable que carga con el peso de la pérdida de toda su familia por ser el único sobreviviente.

 

 

Hola Ana, qué honor y que hermosa responsabilidad interpretarte. Desbordo de felicidad”, escribió Ángela Torres en su cuenta de Instagram debajo de una imagen con el título de la obra y sus personajes. La alegría de la joven actriz y el éxito de su protagónico se ven al finalizar la obra: las luces se apagan, el elenco desfila por el escenario y Ángela luce una sonrisa radiante al escuchar la ovación de aplausos, gritos y silbidos que recibe luego de cada función.

 

Una vez más, la historia de Anna Frank conmueve y cautiva. "El diario de Anna Frank" es un espectáculo que quedará no sólo en la memoria de sus personajes sino también en la de los espectadores.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter