Espectáculos • Rock

NTVG ya tiene nuevo disco

Los rockeros uruguayos hablaron en conferencia de prensa sobre su último material, "Suenan las alarmas". 

Martina Durazzo @MARTU_DURAZZO // Jueves 22 de junio de 2017 | 17:49

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
El disco nuevo representa la vuelta de la banda a los estudios después de tres años.

“Es la primera vez que nos pasa esto de que aparezca gente llorando, diciendo que no tiene plata para ir a vernos”, se lamentó Emiliano Brancciari en una conferencia de prensa en Rockin Music Bar en Palermo, donde la banda uruguaya presentó su noveno álbum, "Suenan las alarmas", y los músicos reflexionaron acerca de la incertidumbre que enfrenta el mundo.

 

Después de tres años de giras y shows, los chicos de No Te Va a Gustar volvieron al estudio. Con la ayuda del productor venezolano Héctor Castillo, ganador de premios Grammys y conocido por trabajar con Gustavo Cerati, lograron lo que buscaban, dicen: cambiar el sonido con respecto al disco anterior.

 

En "Suenan las alarmas" optan por un estilo que incluye desde el folclore argentino hasta el tradicional folk. El grupo femenino de mariachis Flor de Toloache los acompaña en temas como “Los Villanos”. “El tema de viajar te posibilita ver y conocer cómo otras culturas hacen música”, dijo Brancciari, y agregó que así es como deciden aportar algunos de sus sonidos, a pesar de que no haya una correlación entre el país del que lo toman y la letra de los temas elegidos. Esa no fue la única colaboración. En “Pégame más fuerte” los NTVG sumaron a la lista de temas la voz del brasileño Herbert Vianna, compositor de Os Paralamas do Sucesso.

 

En un contexto de inseguridad en el que el terrorismo y la corrupción se llevan el mundo puesto de a poco, el cantante de NTVG cuenta que las canciones del último disco reflejan estas situaciones de violencia, que cada vez son más graves y “a la gente ya no la sorprenden”. “Suenan las alarmas, huele a corrupción / ¿Qué te hace pensar que sos mejor que yo? / No es tan fácil escapar, alguien te lo va a cobrar / Mañana, quizás pasado mañana / Pero el destino te lo va a cobrar con furia y con saña”, dice el tema “Guante Blanco”.

 

El nivel de competencia en este ambiente es muy alto. Si bien hoy no es necesario tener el apoyo de un sello discográfico para tener éxito, es importante contar con un respaldo. Sin embargo, son las plataformas digitales las que abren puertas. De todas formas, Brancciari aseguró que sigue siendo complejo ya que la gran mayoría de las vías de difusión están “apestadas por el reggaetón”.

 

Con el fuerte establecimiento de Spotify en 2013, el streaming pronto se convirtió en la forma de consumo de música más eficiente para las bandas. “Nos ayuda a llegar inmediatamente a un montón de casas lejanas. Somos conscientes de que este medio nos sirve para abrirnos un montón de puertas, y de hecho nos ha servido para conocer grupos de los que después, a veces, nos terminamos comprando el disco”.

 

Para el momento de la salida de su disco anterior, "El tiempo otra vez avanza", en 2014, tanto NTVG como muchas otras bandas no tenían todo su material publicado en la plataforma. “Nos dio inmediatez, ya que al tenerlo al alcance de un click o menos, a los minutos de haber salido el álbum ya había mucha gente escuchándolo”. 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter