Espectáculos • El oriundo de Lanús pasó por TEA

"Babasónicos es una mujer"

Violencia de género, política, el tercer Gardel de oro para Abel Pintos y su realización personal como artista. Habla Diego Uma Rodríguez, guitarrista, vocalista y productor de Babasónicos.

Dante González // Martes 13 de junio de 2017 | 12:57

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Uma, en los Gardel, tras recibir dos distinciones. (Foto: @babasonicos)

Diego Uma Rodríguez, guitarrista, vocalista y productor de Babasónicos mantuvo ayer una conferencia de prensa en la escuela de periodismo TEA donde se refirió a los premios Gardel, la violencia de género, su actuación en el Teatro Colón y la política. “En 2016, vendimos el doble de entradas de las que solemos vender en el peor momento del país”, dijo el multiinstrumentista, y agregó que para el común de las personas, la entrada viene mucho después que el pan.

 

Lejos de creer que sus éxitos más rotundos son parte del pasado, Uma señaló con firmeza que en el futuro se verá el auge de la banda. Luego de haber aprendido a tocar más de 25 instrumentos admite que reversionar temas como "Putita", uno de sus grandes éxitos, para adaptarlos a la presentación que realizaron en el Teatro Colón, donde grabaron su último CD, "Repuesto de Fe", es una prueba consagratoria personal. “La última obra es mi favorita porque me validó como artista. Que tu última obra sea la mejor es prueba de que no sos moda”, enfatizó Rodríguez.

 

Si bien no suele hablar mucho del tema, y lo reconoce, el Babasónico se refirió a la coyuntura política y económica del país de manera crítica: “La derecha se está llevando por delante todo. El 30 por ciento del país no tiene empleo”. Además, le dedicó un párrafo a la violencia contra la mujer: “No es justo el mundo para la mujer. Yo siento, y creo que hablo también por Adrián (Dárgelos, su hermano) que Babasónicos es una mujer. La mente de la banda es femenina”. Sin embargo, Uma remarcó que no cree que el artista deba cumplir un rol social.

 

SOBRE EL GARDEL DE ORO A ABEL PINTOS

La semana pasada, la banda fue premiada nuevamente en los Premios Gardel, en esta ocasión a Mejor DVD por "Desde adentro - Impuesto de fe" y a Mejor Diseño de Portada por "Impuesto de fe". Lo llamativo de esta edición de entrega de premios fue la tercera conquista en cinco años del músico Abel Pintos del Gardel de Oro, el primer artista en consagrarse de esta manera. Sobre esto, Rodriguez agregó: “Es un fenómeno popular inmenso el que genera Abel. De todas maneras, también influye que no hay tanta oferta ni éxitos tan rotundos”.

 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter