Espectáculos • Música

"Será nuestro bautismo rockero"

El cantante y guitarrista de Viva Marte, Ariel Korkes, adelanta cómo será el show que la banda dará este sábado en el evento “Ciclo Circular” en Kirie Music Club. 

Valeria Casal // Viernes 09 de junio de 2017 | 17:12

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Los músicos se identifican con el punk, el pop y bandas como Pixies. (Foto: Facebook)

Viva Marte se presentará mañana por la noche en Kirie Music Club (Bolívar 813) en el marco del evento “Ciclo Circular”, del que también participarán Impermeable y Mañana mi coche explotará, bandas que comparten un estilo similar, según afirma el cantante y compositor Ariel Korkes.

 

El artista asegura que los seguidores se encontrarán con una banda rejuvenecida, cambiada y con un sonido nuevo. Es importante para ellos mostrar su material nuevo en esta presentación, “sepultar sus canciones viejas”.

 

Es algo totalmente diferente, significa nuestro bautismo rockero”, explica Ariel. Asimismo, asegura que dejar atrás el sonido anterior significa “poner fin a una relación tóxica”. Esto se debe a que hubo un cambio de imagen “para mejor” a raíz de la incorporación de nuevos integrantes. Formada en 2012 con tres músicos, Viva Marte cambió de cantante después de presentar su primer disco, “Viva Marte Mix Vol. 1”, en 2014. Korkes quedó como nuevo líder y guitarrista, secundado por el baterista John Graue. Luego se unieron el guitarrista Diego Iacono y el bajista Joaquín Baca Paunero.

 

El nombre del conjunto hace referencia a un saludo de guerra relacionado con la mitología. Está pensando con el sentido de “dar pelea y comprometerse con la batalla”, comenta el cantante entre risas, aunque aclara que siempre en son de paz. Generalmente se los cataloga como grupo indie, pero los músicos se identifican más con el punk, el pop y bandas como Pixies. Viva Marte ya está preparando canciones nuevas para grabar su segundo disco antes de fin de año.

 

Sobre el Ciclo 

Ciclo Circular se lleva a cabo un sábado por mes desde marzo, con la intención de que “circulen” bandas de Chancho Discos, un sello independiente creado en 2015 que se sostiene mediante una gestión colectiva. Entre todas organizan eventos y proyectos –como el Festival de San Pedro– de los que participan también otras bandas independientes, nacionales e internacionales.

 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter