Espectáculos • Nuevo disco

Una serie de canciones experimentales

El próximo 9 de junio, Ryki Jaco presenta su nuevo material, "Retrato para encontrar tu forma". Loop de Niro será la banda telonera.

J. La Rosa y L. Zanotti // Jueves 01 de junio de 2017 | 15:51

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
El nuevo disco de Jaco fue grabado sin ensayo previo. Cada canción se compuso en el estudio. (Fotos: Facebook Ryki Jaco)

El viernes 9 de junio a las 20, el compositor musical y audiovisual Ryki Jaco presentará su nuevo álbum, titulado "Retrato para encontrar tu forma", en el teatro Sony (Cabrera 6027). El disco fue producido junto a Fico Piskorz y está formado por diez canciones que exploran sonidos relacionados con el rock argentino, la estética dream-pop y la música experimental electrónica y concreta. 

 

“El oyente va a encontrarse con un disco de rock; aquí no propongo una obra de mero entrenamiento sino más bien una serie de canciones experimentales, de investigación sobre la composición y la grabación, de autoconciencia sobre los propios recursos utilizados”, dijo Jaco.

 

 

Con sólo dos discos en el haber, el cantante contó que la grabación de este último fue simple y sin ensayo previo. Por eso no lo considera un “disco de rock clásico”. El proyecto se compuso en la misma medida en la que se grababa y se complementaba la parte de los instrumentos. “El método de una composición no es una cuestión técnica, es una cuestión cultural. Nosotros diseñamos sonidos, la técnica es sólo un instrumento para lograrlo”, explicó.

 

En el transcurso de diez temas, Jaco invitará a ese ritual rockero que tanto atrae al público. Tocará canciones como “Retrato”, “Campos” y “Resplandor”.

 

"En estos momentos estamos comenzando a diseñar otro proyecto. Un disco colectivo con otros artistas de la escena local. Estamos armando un estudio propio. De acá a unos años me veo con una variedad de discos realizados”.

 

 

 

 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter