Espectáculos • Se realizará del 19 al 30 de abril

Una vuelta al mundo en 400 películas

La 19ª edición del Bafici arrancará este miércoles con la proyección de "Casting" en el cine Gaumont. Durante doce días se verán títulos de todo el mundo y se realizarán numerosos encuentros y charlas. Entre los invitados internacionales se destacan el italiano Nanni Moretti y el estadounidense Alex Ross Perry.

C. Molteni @camilamolteni y D. Marugo @aliasmaruja // Martes 18 de abril de 2017 | 17:18

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Las entradas cuestan 45 pesos; 30 para estudiantes, jubilados y las secciones Baficito, Rescates, Focos y Homenajes. (Fotos: Prensa Bafici)

Mañana arranca un clásico de la cartelera porteña que entusiasma año tras año a los cinéfilos de la ciudad. La edición número 19 del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) se extenderá hasta el 30 de abril y exhibirá, en 32 sedes, más de 400 películas, entre las que se destacan unos 100 estrenos mundiales e internacionales y otras tantas premieres latinoamericanas y sudamericanas. Directores consagrados y emergentes serán los anfitriones del evento que espera tener alrededor de 40 mil espectadores.

 

Además de las proyecciones simultáneas en los distintos puntos de la ciudad, esta edición tendrá como invitados a directores de la talla del italiano Nanni Moretti, el estadounidense Alex Ross Perry, el suizo Claude Barras, el sueco Johaness Nyholm y la argentina Lucrecia Martel. Además, se llevarán a cabo seis competencias oficiales: Internacional, Latinoamericana, Argentina, de Vanguardia y Género, de Derechos Humanos y de Cortos. Y al igual que el año pasado se realizará el BAFICITO, que tendrá un conjunto de títulos destinados al público infantil.

 

 Porta Fouz, Mahler y el renunciado Cacetta en la presentación

 

La gala de apertura será mañana a las 19 en el cine Gaumont con la proyección del film alemán "Casting", de Nicolas Wackerbarth, recientemente estrenado en el Festival de Berlín. Durante la ceremonia se espera que integrantes de la industria audiovisual, cineastas, técnicos, actores, docentes y estudiantes de la ENERC realicen una movilización en defensa del cine nacional. Los reclamos surgieron a partir de la destitución de quien hasta hace una semana era el presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, y se harán sentir en la inauguración del BAFICI, una de las mayores vidrieras internacionales para el cine argentino.

 

Ángel Mahler, ministro de Cultura de la Ciudad, dijo durante la presentación realizada en la Usina del Arte que el BAFICI es una excusa que sirve para llegar a mucha gente, una oportunidad única para llevar cultura a los barrios”. Además agregó: “El hecho de que haya tanta cantidad de artistas internacionales y nacionales que puedan mostrar sus obras nos enorgullece y nos recuerda la importancia del cine en nuestras vidas”.

 

Este año como novedad se suman Plaza Francia como sede central de Cine al Aire Libre, y la Usina del Arte como un punto de encuentro más en el que se llevarán a cabo los ciclos “La Mar en Coche” y “La Mar en acción”.

 

Las entradas generales tienen un valor de 45 pesos; 30 para estudiantes, jubilados y todas las funciones de las secciones Baficito, Rescates, Focos y Homenajes. Se pueden conseguir a través del sitio oficial del festival o personalmente en las salas.

Mañana arranca el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), el clásico de la cartelera porteña que entusiasma año tras año a los cinefilos de la ciudad. La edición número 19 se llevará a cabo hasta el 30 de abril y en su extensión de 10 días se exhibirán en 32 sedes más de 400 películas, entre las que se encuentran más de 100 premieres mundiales e internacionales y más de 100 premieres latinoamericanas y sudamericanas. Directores consagrados y emergentes serán los anfitriones del evento que espera tener alrededor de … espectadores.


La apertura del festival será mañana en el cine Gaumont a las 19 horas con Casting (Alemania, 2017) de Nicolas Wackerbarth, recientemente estrenada en el Festival de Berlín. Esta vez la apertura no será sólo eso, ya que integrantes de la industria audiovisual, cineastas, técnicos, actores, estudiantes y docentes de la ENERC realizarán una movilización cultural en defensa al cine nacional. Los reclamos se llevan a cabo desde la destitución de quien era el presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, y se harán sentir en la inauguración del BAFICI, la mayor vidriera internacional del cine argentino.


Ángel Mahler, Ministro de Cultura de la Ciudad, en la presentación del festival dijo que el BAFICI  “es una excusa que sirve para llegar a mucha gente, una oportunidad única para llevar cultura a los barrios”. Además, agregó: “El hecho de que haya tanta cantidad de artistas que puedan mostrar sus obras, internacionales y nacionales nos enorgullece y nos recuerda la importancia del cine en nuestras vidas”,


Además de la proyección simultánea de cortos, largometrajes, documentales en los distintos puntos de la ciudad, esta edición tendrá como invitados a directores como el italiano Nanni Moretti, el estadounidense Alex Ross Perry, el suizo Claude Barras, el sueco Johaness Nyholm y la argentina Lucrecia Martel. Además, al igual que el año pasado estará presente el BAFICITO, y se realizarán las competencias oficiales Argentina, Internacional, de Vanguardia y Género, Latinoamericana, de Derechos Humanos y de Cortos.


Este año como novedades se suma Plaza Francia como sede central de El Cine al Aire Libre, y la Usina del Arte como un punto de encuentro más en el que se llevarán a cabo los ciclos “La Mar en Coche” y “La Mar en acción”.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter