Espectáculos • Hip Hop

Dos décadas sin el gigante del rap

The Notorious B.I.G., el rapero que marcó un antes y un después en la historia del hip-hop, fue asesinado el 9 de marzo de 1997.

Benjamín García // Jueves 09 de marzo de 2017 | 18:07

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
También se lo conocía como Biggie Smalls. Fue asesinado durante un tiroteo. Tenía 24 años.

El 9 de marzo de 1997 Chistopher Wallace, mundialmente conocido como The Notorious B.I.G., fue asesinado en Los Ángeles, un crimen que hasta hoy sigue sin resolverse. Este rapero nacido en Brookling hace 44 años publicó dos discos de estudio: "Ready to Die" (1994) y "Life After Death" (1997), que fue lanzado dos semanas después de su muerte.

 

El hip-hop de la escena actual le debe mucho a The Notorious B.I.G., que gracias a su flow supo retratar como nadie lo que pasaba en los suburbios neoyorkinos. “Ha alimentado a muchas familias, hizo bailar a mucha gente, hizo que mucha gente se sintiera bien”, dijo ayer en un video casero el famoso rapero Puff Daddy, en homenaje al artista asesinado hace 20 años.

 

The Notorious B.I.G. rapeaba con fluidez y sinceridad, los versos estaban en su sangre y daba la sensación de rimar sin esfuerzo mediante narraciones fabulosas. Veinte años despúés el hip-hop es el género más escuchado a nivel mundial, y seguramente el creador de "Ready to Die" es el gran responsable de que hayan surgido artistas como Drake, Kendrick Lamar o Beyonce.

 

Quizás, indirectamente, The Notorious B.I.G. también haya influenciado a Los Wachiturros, cuando en "Sky's the limit" se saca la careta y confiesa haber cosido un cocodrilo en su chomba cuando era pobre.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter