Espectáculos • ENTREVISTA

Una banda que pisa con ritmo

Rawayana está compuesta por jóvenes que combinan distintos géneros musicales, siempre con el reggae como influencia. Sus integrantes visitaron la Argentina a fines del año pasado y aseguran que quieren volver.

Luciano Capristi @lucianocapristi // Lunes 20 de febrero de 2017 | 17:53

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
"La idea es inventar y crear nuevo material sin prejuicios ni límites", afirman los músicos.

El grupo venezolano Rawayana se formó en 2007 y está integrado por Alberto Montenegro, Antonio Casas, Andrés Story y Alejandro Abeijón. Su música se caracteriza por la fusión de distintos ritmos y géneros. Hace poco tocaron en la Argentina y ahora continúan con la gira “Trippy Caribbean Tour”.

 

Quedamos muy contentos con el público y la gente de la Argentina”, coinciden los integrantes de Rawayana en referencia al show del 23 de noviembre último en La Trastienda. La banda asegura que fue una grata sorpresa la gran convocatoria que tuvo la presentación de su álbum “Trippy Caribbean”. "La verdad, los argentinos tienen una muy buena actitud”, elogiaron los músicos.

 

El tercer álbum de estudio fue lanzado en octubre y tuvo repercusión en toda Latinoamérica. Hasta hoy los cuatro adelantos promocionales ("Véngase I", "Véngase II", "Tucaras" y "High") han duplicado los records de views, streams y ventas digitales en Venezuela, por lo que muchos críticos consideran este nuevo disco como el más importante de su carrera.

 

En la actualidad Rawayana participa en importantes festivales a nivel mundial y comparte tarima con artistas como The Weekend, Jorge Drexler, Los cafres, Cultura Profética, The XX y Two Door Cinema Club, entre otros. Lo hacen siempre predispuestos a brindar “buenas energías” en sus shows.

 

El funk, el dance y varios ritmos caribeños son los principales elementos a los que apelaron a lo largo de estos años. A pesar de que la banda se creó en 2007, fue en 2010 que pudo mostrar su estilo en el Festival de las Nuevas Bandas, espectáculo llevado a cabo en Venezuela.

 

Los músicos aclaran que, si bien utilizan y se inspiran en varios ritmos, “la idea es inventar y crear nuevo material sin prejuicios ni límites”. Y suman: “Lamentablemente venimos de un país donde la libertad no es fortaleza”, antes de asegurar que siguen en la búsqueda de “poder ser libres”.

 

A raíz del “Trippy Caribbean Tour”, la banda visitó ciudades de su país y de la costa este de los Estados Unidos, además de Buenos Aires, Panamá, Santo Domingo y República Dominicana. “Esperamos volver a la Argentina. Ya estamos trabajando y enfocando nuestras energías en eso”, adelantaron los músicos.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter