Espectáculos • CINE

"Es una película para sentarse, ver y escuchar"

A pocos días del estreno de "Vigilia", el primer largometraje de Julieta Ledesma, Publicable asistió a la avant premiere en el Gaumont y dialogó con la directora y su protagonista, Osmar Núñez.

Martín L. Tiscornia @martintiscornia // Viernes 10 de febrero de 2017 | 19:29

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Núñez, a la izquierda y Ledesma, de blanco, junto al elenco de "Vigilia", durante la presentación del film. (Foto: M. Tiscornia)

Filmada en la provincia de San Luis y en la localidad de Ojo de Agua (Santiago del Estero), "Vigilia” es la ópera prima de Julieta Ledesma, protagonizada por Osmar Núñez. Ledesma, directora y guionista, aborda la historia de una familia signada por lo que le sucede a su perro. En pocos días (16-2) podrá verse en las pantallas de la Argentina y este lunes se llevó a cabo la avant premiere en el Cine Gaumont, donde Publicable habló con el protagonista y la directora. 

 

-¿Cómo viviste la avant premiere? 

-Osmar Núñez: Con mucho nervio, ansiedad y locura. Y con muchos sueños. Yo ya había visto la película, es muy poco común. Un homenaje al cine. Es absolutamente poética. Se nota la mirada humana de Julieta. Es una película para sentarse, ver y escuchar. Y eso no pasa con muchas películas. Es una película preciosa. Estoy muy emocionado.

 

-¿Qué expectativas tenés con “Vigilia”? 

-Julieta Ledesma: Primero que guste. Después que la puedan disfrutar porque tiene un recorrido emocional gigante. Ojalá la gente pueda atravesar la experiencia de ver la película.

 

-¿La película cumplió con lo que esperabas? 

-N: Mis expectativas son que uno se encuentre con el espectador. Cuando alguien se te acerca y te dice que está atravesado por la película... Ya está. Que la gente disfrute y sueñe. De eso se trata el cine y el arte en general. Creo que nadie se fue como entró después de ver esta película.

 

-¿Cómo fue trabajar con Julieta Ledesma? 

-N: Increíble. Es una gran directora. Fue su primer largometraje. Tiene un gran camino por delante.

 

 

-Si bien “Vigilia” antes de estrenarse en Argentina tuvo un recorrido internacional, ¿cuál es el recorrido que le sigue? 

-L: Ahora nos convocaron del Festival de China. Estrenamos internacionalmente en la India, estuvimos en Medellín (Colombia). A fin de mes volvemos a la India para otro festival. La película sigue su recorrido, no sé cuál será su destino final. Por suerte la siguen pidiendo de distintos festivales. Arrancamos en noviembre para el oriente y ahora vinimos para el occidente.

 

-¿Y en Argentina? 

-L: Poder difundirla y que llegue a la mayor cantidad posible de provincias. Vamos a hacer otros estrenos en Caseros y en Santiago del Estero, donde estuvimos filmando parte de la película.

 

 

 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter