Espectáculos • COBERTURA EN EL TEATRO COLÓN

Cacho Castaña emocionó al Colón: "Lo tenemos vivo y con ganas"

El Matador se presentó para brindar un concierto inolvidable, acompañado por amigos y colegas como Alejandro Lerner, Valeria Lynch, Sandra Mihanovich, Marcela Morelo, Palito Ortega, Adriana Varela, Daniel Agostini, Rocío Quiroz y Tini Stoessel, entre otros. "Dios le dijo 'Todavía estás para hacer un montón de cosas'", se alegró Lerner.

Martín L. Tiscornia @martintiscornia // Jueves 22 de diciembre de 2016 | 20:20

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Cacho Castaña se dio el gusto de cantar en el Colón.

Luego de su casamiento con Marina Rosenthal el 31 de agosto pasado en su bar “Café la humedad”, en Boedo, tras estar al borde de la muerte y presentar su autobiografía, Humberto Vicente Castagna, más conocido como Cacho Castaña, se dio el gusto de cantar el viernes en el mítico Teatro Colón, rodeado de grandes amigos y talentos de la música nacional.

 

La conducción del show estuvo a cargo de Teté Coustarot, que iba haciendo la introducción para cada tema. Cuando fue el momento de “La reina de la bailanta”, Susana Giménez subió al escenario y estuvo bailando. La última canción fue un bis de “Café la humedad” (ver video), que la interpretó con varios de los artistas que lo acompañaron de manera individual a lo largo del recital.

 

Las canciones más destacadas del show fueron “Mi Buenos Aires querido”, “Cacho de Buenos Aires”, “Todavía puedo”, “Qué tango hay que cantar”, “Café la humedad”, “Apareciste tú”, “Garganta con arena”, “Ojalá que no puedas”, “A mi manera”, “Septiembre del 88” y “La reina de la bailanta”.

 

Entre las figuras destacadas de la política y del espectáculo estuvieron presentes Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño; Ángel Mahler, Ministro de Cultura porteño; Susana Giménez, Mirtha Legrand y Gustavo y Celia Sofovich, entre otros. 

 

"ABRIR EL COLÓN A LA MÚSICA POPULAR"

“Nosotros tenemos que abrir el Colón a la música popular para que lo disfrute otro público. El Colón es una maravilla de todos los porteños, de todos los argentinos, cuanta más gente venga mejor. Cacho lo había arreglado con Mauricio (Macri) un año y medio atrás y justo tuvo el problema de salud y habíamos quedado que apenas pudiese se hacía. Y está el sueño hecho realidad“, destacó Larreta.

 

"LO TENEMOS VIVO Y CON GANAS"

Por su parte, Lerner aclaró: “No vengo como artista sino como amigo”, y aseguró que Cacho “es una de las figuras más emblemáticas que tiene Buenos Aires. Ha hecho lo que hacen los grandes de la cultura de nuestro país”. Y agregó: “Trabajó mucho para brindarle a la gente el show que le brindó. Lo tenemos vivo, bien, con ganas".

 

“Hubo un encadenamiento de milagros -continuó Lerner-. Sobre todo, Dios, que le dijo 'Todavía estás para hacer un montón de cosas'. Los milagros uno se los gana, no te los regalan”. Por último, sentenció: “Cacho Castaña es el compositor de tango más importante del país. Es el gran autor de la canción de tango contemporánea”.

 

"ESTAR CON ÉL FUE MARAVILLOSO"

"Fue algo increíble, algo muy lindo que me tocó vivir. Una noche maravillosa. Estar con él fue maravilloso. Hablar con él, conocerlo, mirarlo a los ojos y cantar ese tema hermoso (“La reina de la bailanta”) fue increíble. Lo volvería a hacer una y mil veces más. Está invitado a mis shows", contó Rocío Quiroz, cantante de música tropical. "Es el N°1. Una persona muy humilde y maravillosa. Tiene un talento impresionante. Canta muy bien".

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.
Video

"Café la humedad"

Facebook

Twitter