Espectáculos • En Café Vinilo

Fernando Cabrera: con el corazón adelante

Uno de los cantantes de culto de Uruguay llegó a la Argentina luego de una gira europea donde cantó junto a Joan Manuel Serrat y visitó ciudades nuevas para él, como Estocolmo y Ginebra. Además este año sacó una autobiografía y dirigió un homenaje a Zitarroza en el estadio Centenario de Montevideo.

Carolina Gruss @carogruss // Lunes 12 de diciembre de 2016 | 19:15

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Cabrera seguirá de gira por La Plata y el Gran Buenos Aires. (Foto: Télam)

El cantautor uruguayo Fernando Cabrera apareció en el escenario un rato después de la hora pactada para comenzar el show. El público lo esperaba comiendo picadas que ocupaban mesas enteras. La mayoría iba a pasar un momento de distención, acompañado con una cerveza o una copa de vino. La expectativa crecía pero no se notaba, cada quien disfrutaba la espera que la noche ameritaba.

 

Cabrera se sentó junto a su guitarra y tocó tres temas al hilo antes de las primeras aclaraciones: “Pandemonios”, “Imposibles” y “Dulzura distante”. Dos amigas filmaban el vivo. Un chico cruzado de piernas escuchaba recostado sobre el respaldar de la silla. Parejas entre sí guardaban silencio. Después vinieron canciones sobre mudanzas y decoración de interiores. Cabrera se permitió bromear al respecto: “Si vienen a casa, se darán cuenta de que no tengo buen gusto”. De pronto llegó "Al mismo tiempo", una canción típica de la trova uruguaya, de esas en las que sobra dramatismo sentimental, al estilo de su coterránea Ana Prada. Cabrera dijo que era una especie de "candombe y no candombe" ("Le digo chau y se queda acongojada") sobre los típicos enredos rioplatenses.

 

Antes del intervalo tocó “Pollera y blusa”, una composición para dedicar a cualquier madre en el mundo, y se despidió con “Punto muerto”. Al volver al escenario recordó a Liliana Herrero, que tantas veces regaló la canción “Te abracé en la noche”, uno de los clásicos de Cabrera, al público porteño. Con esa pieza terminó su segunda noche en Café Vinilo.

 

Fernando Cabrera se presentará el viernes 16 en La Plata (Ciudad Vieja - 17 y 71), el sábado 17 en Quilmes y el domingo 18 en Monte Grande. 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter