Espectáculos • Cartelera porteña

Los musicales más esperados para 2017

Las propuesta de teatro musical para el próximo año incluye exitosos reestrenos como “Sugar”, producida por Susana Giménez y Gustavo Yankelevich, y adaptaciones de cuentos ingleses como “Lord, el musical”, en manos de Pepe Cibrián.

Lucía Cherone // Sábado 19 de noviembre de 2016 | 20:17

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Griselda Siciliani y Nicolas Cabré, los elegidos para protagonizar "Sugar", a izquierda y derecha de la diva Susana Giménez. 

La Argentina tiene un amplio repertorio de ofertas teatrales y el musical está ganando cada vez más terreno. Productores y actores, de a poco, apuestan a más cada año.
Gustavo Yankelevich es uno de los productores de teatro del momento, su reciente ingreso al teatro comercial porteño fue arrollador. Lleva consigo éxitos como “Le Prenom”, “Piel de Judas” o “Nuestras Mujeres” y para 2017 tiene dos comedias musicales en producción: “Sugar” y “Lo prohibido”.
“Sugar” es el reestreno de una obra protagonizada en 1986 por Susana Giménez, quien en esta ocasión será coproductora de la nueva versión protagonizada por Griselda Siciliani, Nicolás Cabré y Federico D'Elía. Estrenarán el viernes 7 de abril de 2017 y los ensayos comenzarán en febrero. Hay una gran expectativa por la futura puesta y Yankelevichestá trabajando en la pre-producción: “Me gusta mucho la idea de producir teatro. Antes traspasaba la tele al teatro en forma de entretenimiento, ahora compro obras, comedias principalmente. Intenté convencer a Susana para verla de nuevo arriba del escenario, pero estoy feliz con ella como co-productora y Griselda en el rol principal”, contó el señor televisión, como le dicen en el medio, pero que ahora es el nuevo señor teatro.
“Lo prohibido”, por otro lado, trata sobre un triángulo amoroso entre dos generaciones de hombres y una mujer que vive en un mundo de melodrama extremo. Será dirigida por la reconocida directora española Betty Gambartes e interpretada por Alejandra Radano y Juan Darthés. El estreno está previsto para principios de 2017, en la sala Pablo Picasso, del Paseo La Plaza.
En manos del excéntrico director y dramaturgo Pepe Cibrián Campoy y Georgina Barbarossa como co-protagonista estará “Lord, el musical”, otro de los desafíos del próximo año con fecha de estreno el 5 de enero en el Astral. 
La obra es una historia basada en un cuento de Charles Dickens. Ricky Pashkus, coreógrafo y director teatral que tiene a cargo la dirección general del espectáculo, fue el encargado de realizar el casting junto a Cibrián en agosto. "A las audiciones se presentaron más de 1500 personas de todo el país. La idea es articular elencos que le den cabida a gente nueva y que estén los talentos de siempre. En noviembre empezamos con los ensayos, es un trabajo intenso pero contamos con los mejores profesionales del país", contó.
Más producciones se esperan para enero del año entrante, entre ellas “Jekyll & Hyde”, “Luz Cenicienta” y “Otra Vez Sopa”. 
“Jekyll & Hyde”, con Juan Rodó en el rol principal, estrenará en el Metropolitan Citi. La obra está basada en la famosa novela de Robert Louis Stevenson “Strange case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde”, publicada en 1886.
Por otro lado, “Luz Cenicienta”, promete ser un espectáculo sorprendente protagonizado por la artista española Ana Belén Beas y los argentinos Moria Casán Iñaki Urlezaga, Divina Gloria y Gladys Florimonte. Se presentará en el Teatro El Nacional, con música de Ángel Mahler y Martín Zalazar en la dirección de actores. Será una coproducción con españa con 20 artistas en escena que se presentará por 8 únicas semanas en Buenos Aires para luego presentarse en la sala del Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, propiedad de la familia Romay
Por otra parte, Enrique Pinti volverá al Teatro Liceo con nuevo espectáculo: “Otra vez sopa”, producido por Carlos Rottemberg. El artista le pondrá todo su humor a la realidad argentina a partir de este primer año del gobierno de Mauricio Macri, todo lo que pasó y lo que pasará hasta el día de su estreno.
Hace unas semanas se dio a conocer la primicia de que Cris Morena traerá a la escena musical de Buenos Aires la historia de “Matilda”. Hay mucha expectativa pero todavía no hay detalles sobre la historia de la niña increíblemente inteligente que es maltratada por sus padres. Por otro lado, el productor Diego Kolankowsky anunció que adquirió los derechos de "Despertar de primavera", estrenada en el 2010 por Cris Morena, y según parece la volverá a protagonizar Fernando Dente y quieren a Ángela Torres para el rol femenino.
Otras obras que estarán en cartel serán “Asesinato para dos”, dirigida por Gonzalo Castagnino y el musical seleccionado en la Bienal de Arte Joven 2015 “Pichones de Águila”, con dirección de Diego Ávalos.

La Argentina tiene un amplio repertorio de ofertas teatrales y el musical está ganando cada vez más terreno. Productores y actores, de a poco, apuestan a más año tras año.

 

Gustavo Yankelevich es uno de los productores de teatro del momento, su reciente ingreso al teatro comercial porteño fue arrollador. Está detrás de éxitos como “Le Prenom”, “Piel de Judas” y “Nuestras Mujeres”, y para 2017 tiene dos comedias musicales en producción: “Sugar” y “Lo prohibido”.

 

Sugar” es el reestreno de una obra protagonizada en 1986 por Susana Giménez, quien en esta ocasión será coproductora de la nueva versión protagonizada por Griselda Siciliani, Nicolás Cabré y Federico D'Elía. Estrenarán el viernes 7 de abril de 2017 y los ensayos comenzarán en febrero. Hay una gran expectativa por la futura puesta y Yankelevich está trabajando en la pre-producción: “Me gusta mucho la idea de producir teatro. Antes traspasaba la tele al teatro en forma de entretenimiento, ahora compro obras, comedias principalmente. Intenté convencer a Susana para verla de nuevo arriba del escenario, pero estoy feliz con ella como co-productora y con Griselda en el rol principal”, contó "el señor televisión", como le dicen en el medio, que ahora es el nuevo "señor teatro".

 

Lo prohibido”, por otro lado, trata sobre un triángulo amoroso entre dos generaciones de hombres y una mujer que vive en un mundo de melodrama extremo. Será dirigida por la reconocida directora española Betty Gambartes e interpretada por Alejandra Radano y Juan Darthés. El estreno está previsto para principios de 2017, en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza.

 

En manos del excéntrico director y dramaturgo Pepe Cibrián Campoy y Georgina Barbarossa como co-protagonista estará “Lord, el musical”, otro de los desafíos del próximo año con fecha de estreno el 5 de enero en el Astral. La obra cuenta una historia basada en un cuento de Charles Dickens. Ricky Pashkus, coreógrafo y director teatral que tiene a cargo la dirección general del espectáculo, fue el encargado de realizar el casting junto a Cibrián en agosto. "A las audiciones se presentaron más de 1500 personas de todo el país. La idea es articular elencos que den cabida a gente nueva y que a la vez cuenten con los talentos de siempre. En noviembre empezamos con los ensayos, es un trabajo intenso pero contamos con los mejores profesionales del país", relató.

 

 Pepe Cibrián junto con Georgina Barbarossa y el elenco de "Lord, el musical" (Foto: Prensa)

 

Más producciones se esperan para enero del año entrante, entre ellas “Jekyll & Hyde”, “Luz Cenicienta” y “Otra Vez Sopa”. 

 

“Jekyll & Hyde”, con Juan Rodó en el rol principal, se estrenará en el Metropolitan Citi. La obra está basada en la famosa novela de Robert Louis Stevenson “Strange case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde”, publicada en 1886.

 

Por otro lado, “Luz Cenicienta” promete ser un espectáculo sorprendente protagonizado por la artista española Ana Belén Beas y los argentinos Moria Casán, Iñaki Urlezaga, Divina Gloria y Gladys Florimonte. Se presentará en el teatro El Nacional, con música de Ángel Mahler y Martín Zalazar en la dirección de actores. Será una coproducción con España con 20 artistas en escena que se presentará por 8 únicas semanas en Buenos Aires para luego pasar a la sala del Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, propiedad de la familia Romay.

 

Otro de los artistas esperados es Enrique Pinti, que volverá al Teatro Liceo con nuevo espectáculo, “Otra vez sopa”, producido por Carlos Rottemberg. El humorista pondrá todo su carisma a la realidad argentina a partir de este primer año del gobierno de Mauricio Macri, abordando todo lo que pasó y lo que pasará hasta el día de su estreno.

 

 Moria Casán, el día de la firma del contrato de "Luz Cenicienta", con parte del elenco 

 

Hace unas semanas se dio a conocer la primicia de que Cris Morena traerá a la escena musical de Buenos Aires la historia de “Matilda”. Hay mucha expectativa pero todavía no detalles sobre cómo se abordará la historia de la niña increíblemente inteligente que es maltratada por sus padres. Por otro lado, el productor Diego Kolankowsky anunció que adquirió los derechos de "Despertar de primavera", estrenada en 2010 por Cris Morena. Según parece, la volverá a protagonizar Fernando Dente y quieren a Ángela Torres para el rol femenino.

 

Otras obras que estarán en cartel son “Asesinato para dos”, dirigida por Gonzalo Castagnino, y el musical seleccionado en la Bienal Arte Joven 2015/16 “Pichones de Águila”, con dirección de Diego Ávalos.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter