Espectáculos • Música para todos los gustos

Nuevas bandas emergen en el Lollapalooza

El festival contará con artistas como Metallica, The Strokes y The Weeknd, pero también con muchos otros menos conocidos. En estos últimos casos, el número de seguidores y la cantidad de visitas en sus videos fueron determinantes para llevar a estos artistas al popular listado que ocupará los escenarios de San Isidro a principios de 2017. 

M. Durazzo (@martu_durazzo), A. Nabaes (@alexa_nabaes) // Lunes 31 de octubre de 2016 | 19:24

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
El mix de artistas locales e internacionales que presenta Lollapalooza 2017 promete un muy atractivo festival. (Foto: Lollapalooza)

Con muchas opciones musicales para elegir, la cuarta edición del Lollapalooza presentará una extensa variedad para todos los gustos, que cubrirá desde metal, pop, rock e indie hasta electrónica. El 31 de marzo y 1º de abril próximos, el Hipódromo de San Isidro recibirá tanto a bandas consagradas como a aquellas que buscan alcanzar nuevos públicos y un reconocimiento mayor al que gozan hoy en día.

 

“Somos conscientes de que este acontecimiento determinará un antes y un después en nuestra carrera”, dijo Pablo Grigolato, saxofonista y tecladista de Joystick. A partir de la revelación de los músicos que coronarán el famoso festival, la banda santafesina anunció que será su primera vez en un evento de gran magnitud y sus integrantes manifestaron que ya se están preparando para el show de sus vidas.

 

¿Con qué criterio fueron elegidas las bandas que aparecen en las listas? Más allá de los álbumes lanzados, fue el número de seguidores y la cantidad de visitas en sus videos lo que llevó a estos artistas al popular listado que ocupará los escenarios de San Isidro a principios de 2017.

 

En una nómina que incluye más de 50 grupos, Un planeta, Joystick, El plan de la mariposa y La máquina camaleón son algunos de los que lograrán cumplir la fantasía de tocar por primera vez en un encuentro de alto alcance. “Tener la posibilidad de mostrarnos ante tantas personas nuevas y de compartir la experiencia con bandas grandes y de categoría profesional, como Metallica que nos gusta mucho, es un lujo”, manifestaron los integrantes de El Plan de la Mariposa.

 

Por otro lado están también aquellos "consagrados" que completan la escena nacional, dando al evento su identidad local. Algunos de los nombres son, por ejemplo, Lisandro Aristimuño, Poncho, Palo Pandolfo, Turf y Bestia Bebé, entre otros.

 

“Nosotros vemos esta oportunidad como un reconocimiento para la banda, por todo el trabajo y esfuerzo que hemos hecho”, contó Lucca Beguerie Petrich, baterista de Usted Señálemelo. Al igual que muchos de los otros artistas convocados, Baguerie Petrich ve este tipo de oportunidades como “una puerta que lleva a otros lugares y a otra gente”.

 

Del mismo modo que Usted Señálemelo, Joystick y La Máquina Camaleón van con objetivos similares. Según explicó Grigolato -quien coincidió con los comentarios de muchas de las otras bandas-, lejos de ver la rentabilidad como una opción, valora la oportunidad “como algo único para el grupo” que, además, sirve para conectar con nuevas audiencias.

 

“Habíamos ido a las ediciones anteriores del Lolla y siempre tocaron artistas que nos encantan. Esta vez no es la excepción”, expresó Iñaki Colombo, guitarrista de Bándalos Chinos, y agregó: “Hay muchas bandas con las que hemos soñado alguna vez compartir escenario, así que esperamos poder estar a la altura y disfrutarlo mucho”.

 

Con la gran difusión viene la preventa y, faltando aproximadamente cinco meses, mucha gente aseguró su lugar de antemano. En camino a una cuarta etapa de venta de entradas, es importante tener en cuenta que, según anunció el personal organizador del festival, ya hay más de 50 mil compras realizadas para las fechas del Lolla 2017.

 

“No bien se publicó el line up, replicamos la confirmación en nuestras redes generando incontables repercusiones. Durante los días subsiguientes fuimos contactados por diferentes medios. Las reproducciones y views, tanto en Spotify como en Youtube, como los contactos a través de las redes sociales, se dispararon estrepitosamente”, expresaron los chicos de Joystick tras la revelación y difusión del flyer.

 

Todas las bandas elegidas tienen un futuro prometedor y aspiran a brindar un show que trascienda el marco del festival. Así, el Lollapalooza es una oportunidad para hacerse de a poco un lugar dentro de la industria musical. Ahora no queda más que esperar al próximo 31 de marzo para disfrutar de esta diversidad de shows.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter