Espectáculos • Música

Los Tipitos coparon Floresta

Junto a Coti, Celeste Carballo y Poncho, la banda presentó su nuevo álbum en el renovado Teatro Gran Rivadavia.

Luciano Capristi @lucianocapristi // Lunes 04 de julio de 2016 | 19:47

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Los Tipitos presentaron su disco "Ojos tremendos" en Floresta. (Foto: Los Tipitos).

Los Tipitos, la banda integrada por Walter Piancioli, Raúl Ruffino, Pablo Tevez y Federico Bugallo, presentó el sábado en el Teatro Gran Rivadavia "Ojos tremendos", el disco número 13 en su carrera. Los espectadores pudieron disfrutar tanto de las nuevas canciones como de los clásicos, e ignoraron por completo el mal tiempo de afuera.

 

El show arrancó a las 21.30 con un teatro lleno y ansioso por ver en vivo el nuevo material producido por el ex Riff Michel Peynorel, quien trabajó también con Virus y Ataque 77, entre otros.

 

“Qué importa” fue el tema que dio inicio a una jornada que duró más de dos horas. “Acá estamos Los Tipitos y tenemos un puñado de canciones que ofrecerles en memoria de nuestro amigo El Negro García López, lanzó Bugallo, encargado del bajo y los coros.

 

Durante el recital las personas acompañaron con palmas el ritmo de cada canción y un equipo notorio de fotógrafos se deleitó con las poses extravagantes de Raúl Ruffino. “Si me pongo colorado, seguro es por el sarampión”, bromeó el guitarrista. Tuvo su solo en el tema “Ojos tremendos” mientras el escenario cambiaba de color y hacía recordar la tapa del disco póstumo de Luis Alberto Spinetta "Los Amigos”.

 

La primera sorpresa que tenía guardada la banda fue la presencia de Celeste Carballo, que cantó el clásico de Los Tipitos “Silencio” y uno de sus éxitos más importantes, “Una canción diferente”. “Qué bueno es estar en este teatro, no hay nada mejor para la gente de los barrios que disfrutar de buena música”, comentó la artista.

 

Al instante se asomó el segundo invitado, Poncho, para combinar estilos de rock, salsa y electrónica. Mientras tocaba junto a Los Tipitos una versión de “Oye cómo va” y “Please Me”, el público estalló en risas al ver a uno de los integrantes del grupo electrónico bailar disfrazado con una cabeza enorme y un poncho.

 

Hubo un breve receso mientras el personal del teatro acomodaba el piano de Walter Piancioli y Bugallo aprovechó para contar una pequeña curiosidad de la banda. “En los años 90 el negocio del rock para bandas que empezaban era una cagada. La plata se la quedaban los fleteros y sonidistas con tal de que pudiéramos tocar en un escenario mediocre y con parlantes que vomitaban flema. Así que para ahorrar plata nos íbamos a las placitas a presentar material y pasábamos la gorra, y ganábamos más”, recordó el bajista.

 

Una vez retomado el show no tardó en aparecer Coti en el escenario: el último y el más inesperado de los invitados. Tocó “Tanta magia”, tema que da nombre a su más reciente álbum. “El próximo disco que hagamos lo vamos a hacer con él, prepárense”, adelantó Piancioli.

 

El show cerró con el público saltando gracias a un mix ininterrumpido de los hits más importantes; “Apostar al amor”, “Campanas en la noche”, “Brujería”, “La ley de la ferocidad”, “Flor negra”, “Se te nota” y “Gritando en la radio”. “Gracias y volveremos”, dijeron para finalizar Los Tipitos.

 

 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter