Espectáculos • Música

Un blues inoxidable

La Mississippi finalizó la gira de presentación de su último disco con un show en el renovado Teatro; fueron más de tres horas en que repasaron clásicos propios y ajenos.

Luciano Capristi @Lucianocapristi // Lunes 13 de junio de 2016 | 20:26

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
La Mississippi tocó clásicos de Sumo, Pescado Rabioso y Almafuerte, además de los propios. (Foto: Alfonso R. Díaz)

La Mississippi, histórica banda de los 80 que en 2014 cumplió 25 años, cerró este viernes la gira de su álbum “Inoxidables” con un show en el Teatro Gran Rivadavia, ubicado en el barrio porteño de Floresta. Ricardo Tapia, Claudio Cannavo, Gastón Picazo, Gustavo Ginoi y Juan Carlos Tordó rindieron homenaje al rock argentino.

 

El show comenzó con “Pato trabaja en una carnicería”, de Moris, y uno de los más grandes éxitos de la banda, “Café Madrid”. En casi tres horas sonaron canciones de Sumo, Pescado Rabioso y Almafuerte, entre otros míticos grupos, siempre con el mejor estilo de blues.

 

Una banda, cuando se vuelve vieja, tiene más trabajo. Para repasar todo vamos a tener que tocar un par de horas, es así, nunca queremos irnos”, dijo Tapia, vocalista y miembro fundador de La Mississippi, mientras una multitud lo ovacionaba. Durante el recital el cantante interactuó con el público y bailó por todo el escenario con sus compañeros.

 

Increíble acústica. Es bueno para Floresta y Vélez Sarsfield que se abran las puertas de este teatro. Pasaron muchos por acá”, dijo Tapia tras probar la armónica. Además, hizo hincapié en el juego de luces, que acompañó el ritmo de cada canción. “Este disco, 'Inoxidables', lo hicimos honrando a los grandes de los 60, 70 y 80, queríamos despedirlo como se merece”.

 

 

A lo largo de la noche se escucharon clásicos como "Cementerio club", "No tan distintos", "Blues del equipaje" y "San Cayetano". Pero cuando tocaron "Post crucifixión" y "Masacre en el puticlub", los espectadores rompieron en aplausos y no pudieron mantenerse sentados.

 

Compartimos cosas con Los redonditos detrás del escenario, igual que con otras bandas, algún día las diremos. Y el Flaco Spinetta fue un ejemplo para todos nosotros", comentó Tapia, quien después invitó a todos los presentes a bailar por los pasillos del teatro.

 

La Mississippi se despidió con "El detalle" y un broche de oro: "Mejor no hablar de ciertas cosas". El público quedó tan fascinado que, aun después del show, siguió al pie del escenario cantando uno de sus temas.

Enviando...
Comentarios

AntoFlorP  |  24-06-2016 14:37:56

Besos

Responder

AntoFlorP  |  24-06-2016 14:38:20

Sos el nuevo Tiscornia

Facebook

Twitter