Especiales • Noche de los Lápices

Las coordenadas del horror

La Plata concentró 27 centros clandestinos de detención durante la última dictadura: Comisaría 5ta., La Cacha, Arana y la Brigada de Investigaciones, entre los más importantes. Los siguientes mapas, que brindan información de cada uno de ellos, fueron realizados a partir de los testimonios de sobrevivientes en juicios por delitos de lesa humanidad. 

D. Marugo @danielamarugo, C. Molteni @camilamolteni y D. Padía @dai_padia // Viernes 06 de mayo de 2016 | 19:15

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto

En la década del '70, las organizaciones político-militares como el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y Montoneros tenían una importante inserción en La Plata debido al carácter universitario y fabril de la ciudad.

 

Se estima que hubo 800 detenidos desaparecidos en La Plata, Berisso y Ensenada desde marzo de 1976 hasta noviembre de 1982, entre los que se cuentan 19 embarazadas. Casi la mitad de ellos eran jóvenes estudiantes y más de un tercio, trabajadores.

 

En La Plata funcionaron 27 Centros Clandestinos de Detención (CCD) en dependencias de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Ejército, la Prefectura Naval, la Armada, el Servicio Penitenciario Provincial y de la Gobernación Provincial.

 

 

 

  

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter