Especiales • Elecciones 2015 - Adolfo Rodríguez Saá

Camino a La Rosada

Con San Luis como bastión, sigue intentando llegar a la Casa Rosada, aun después de haber obtenido el 2,11% de los votos en las PASO. El actual senador nacional intenta diferenciarse de los principales presidenciales con un discurso que apunta a proponer y debatir. 

M. Ibero y T. S. Marchetta // Martes 29 de septiembre de 2015 | 20:46

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Compromiso Federal quedó a 36,3% de votos de Scioli (FpV) y a 28,59% de Macri (Cambiemos) en las PASO. (Foto: FB Rodríguez Saá)

Las elecciones de octubre ofrecen seis fórmulas presidenciales para los argentinos. Una de ellas es la de Compromiso Federal: Adolfo Rodríguez Saá-Liliana Negre de Alonso. Si bien ambos son senadores nacionales por San Luis, Rodríguez Saá es conocido por haber sido gobernador de la provincia puntana cinco veces consecutivas (1983-2001) y Presidente interino de la Nación del 23 al 30 de diciembre de 2001, en el marco de la peor crisis política, económica y social de la Argentina en democracia.

 

Rodríguez Saá se diferencia de sus principales contrincantes -Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA) y Daniel Scioli (FpV)- con un concepto que él califica como "marketing político": "Parece ser más importante la imagen que el contenido de las propuestas". El puntano sostiene que es un buen método para "no mostrar ciertas cosas" que los perjudicarían. "Yo me postulo porque tengo convicciones e ideas", afirma.

 

Entre las medidas que llevaría a cabo si fuera electo para la primera magistratura, se destaca el "Gran Acuerdo Económico Social". Lo define como un pacto entre trabajadores y empresarios para alcanzar el pleno empleo con la generación de un millón de puestos de trabajo, la industrialización y la erradicación de la pobreza con la construcción de 500 mil viviendas. Además, bajo el lema "Hay que educarlos y contenerlos", defiende un plan educativo que propone la doble escolaridad. 

 

Paralelamente, sostiene que la Argentina debe "abrirse al mundo" y llevar a cabo una política de relaciones internacionales de inclusión mundial. "El país no tiene que alinearse con un sector, sino que le conviene tener una visión universal y lazos de amistad con todos los continentes", subraya. Sin embargo, reconoce que su propuesta sería "complicada" si no hay unión y consenso nacional. "Debemos unirnos los que pensamos igual para que después podamos unirnos con los demás", puntualiza.  

 

La fórmula presidencial de Compromiso Federal superó las PASO con el 2,11% de los votos, y pese a que se encuentra lejos de los porcentajes obtenidos por Scioli (38,41) y Macri (30,7), Rodríguez Saá se muestra optimista. "Estoy con muchísimo entusiasmo y con muchas ilusiones de que mi sueño pueda concretarse, y aspiro a que el pueblo argentino me dé el derecho a ser presidente".

 

LOS COMICIOS EN TUCUMÁN

Luego de los incidentes ocurridos en las elecciones del pasado 23 de agosto en Tucumán, el puntano afirmó que “Tucumán es la expresión más cruda de fraude”, y no excluyó la posibilidad de que las mismas falencias se den en la elección nacional.

 

En referencia a la efectividad del sistema electoral vigente, no descartó la posibilidad de cambiar la forma en la que los argentinos votan. “El sistema más controlable para todos los partidos políticos es el de la boleta única. El voto electrónico todavía está muy discutido", apuntó.

 

 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter