Especiales • Mafalda - 50 años

Digital y cibernética

El personaje de Quino llegó al mundo cibernético para replicar el éxito de sus tiras originales. Ya tiene cuenta oficial de Facebook y Twitter y puede vérsela también vía e-book.

Lunes 29 de septiembre de 2014 | 00:01

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Página oficial de Mafalda en el sitio de Quino.

Mafalda fue un fenómeno en papel, pero también digital. Tanto que genera 14,3 millones de resultados en Google, y sus libros ya están disponibles para descargar en Amazon Kindle. Por otra parte, Panarea Digital, en colaboración con Quino, ha creado una aplicación oficial que ya está disponible para sistema operativo iOS (iPhone y iPad) en inglés y en español.

 

Además, el perfil en Facebook tiene 3,5 millones de Me Gusta, a casi 22 mil usuarios la siguen Twitter y tiene su propia app en la Apple Store y una estatua en la Plaza de San Telmo. Sólo en América Latina se vendieron dos millones de cada uno de sus tomos. Si se lo multiplica por los diez que existen, el resultado es que Mafalda vendió 20 millones de ejemplares en Latinoamérica. También hay juegos interactivos y un CD multimedia de PC3 que vuelve los personajes de la tira a la vida bajo la forma de un software educativo.

 

CRONOLOGÍA DIGITAL

Diciembre de 2012: La tira llega en formato e-book a la Tienda Kindle de Estados Unidos en español. Sus 12 libros son publicados oficialmente. También llega oficialmente a las redes sociales con las cuentas en Twitter, Facebook y Pinterest, y se lanza la página oficial de Mafalda en el sitio de Quino.

 

Febrero de 2013: Quino y Panarea Digital lanzan la primera aplicación oficial de la tira cómica Mafalda 9 para iPad

 

Autores: A. Calza, N. Cappa, J. Vila Moret y S. Zynda

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter