Especiales • Mafalda - 50 años

La pandilla

Si hay algo que no le falta a Mafalda son amigos. Ya sea para jugar a los vaqueros o discutir sobre problemas existenciales, Manolito, Felipe, Miguelito, Susanita, Libertad y su hermano Guille están siempre a su lado.

Lunes 29 de septiembre de 2014 | 00:01

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
La pandilla de Mafalda en el Paseo de la Historieta, en San Telmo. (Foto: Rebecca Cabrera Galindo).

Manolito: hijo de un inmigrante gallego, dueño del almacén del barrio. Además de ir a la escuela, la cual detesta, ayuda a su padre en el negocio y se suele mostrar materialista y tacaño. A diferencia de Mafalda, se lleva mal con Susanita, odia a los Beatles y le gusta la sopa.

 

Susanita: su nombre completo es en realidad Susana Clotilde Chirusi. Es el personaje más maternal de la tira y la más egocéntrica del grupo. Quiere todo el protagonismo. Lo que más desea en la vida es casarse y tener muchos hijos, mientras que, por otro lado, odia a los pobres, las ideas incómodas, los divorcios y a Manolito, con el que vive peleándose.

 

Felipe: un chico con incisivos bastante grandes que tiene un año más que Mafalda y vive en su mismo edificio. Es muy inseguro y suele estar agobiado por las tareas escolares. Le gusta jugar al ajedrez y leer historietas de su héroe, el Llanero Solitario.

 

Miguelito: un chico un año menor que Mafalda, a la que conoció un verano en la playa. Odia ser niño y pasar desapercibido por los adultos, pero es inocente y se hace muchas preguntas propias de alguien su edad (“Por más que lo pienso no logro entenderlo, no sé como hacen los relojes cuadrados para doblar las esquinas”).

 

Libertad: fue el último personaje en aparecer en la tira y, según Quino, representa la libertad. Es la más chiquita del grupo y lo que más ama es la cultura, la revolución y las reivindicaciones. Por otra parte, odia a las personas complicadas (“¿Por qué no pueden ser todos sencillos?”).

 

Guille: es el hermano pequeño de Mafalda y nació en 1968, cuatro años después de la publicación de la primera tira. Es el único personaje que crece físicamente a lo largo de la tira. Suele cometer travesuras con las que molesta a su mamá pero se lleva bien con su hermana y, aunque es chico, le gusta Brigitte Bardot. Usa chupete y habla con la Z.

 

Autores: S. Gruber y M. Ramírez.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.
Notas relacionadas

Facebook

Twitter