Especiales • Mafalda - 50 años

Para todo el mundo

Una pizzería, un jardín de infantes, una plaza y hasta un panqueque llevan en el país el nombre del popular personaje de Quino. También es homenajeado en Italia, México y España.

Lunes 29 de septiembre de 2014 | 00:01

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Estatua de Mafalda en Chile y Defensa. (Foto: Rebecca Cabrera Galindo)

Aquí, allá y un poco más lejos. Mafalda genera tal grado de fanatismo que muchos eligen bautizar con su nombre a los emprendimientos personales. Tal es el caso del restaurant Mafalda, ubicado en la localidad costera de Las Toninas. "Es la tira con la que pasé mi infancia”, cuenta Jorge, su dueño, y agrega: "Además, añade, le quería dar a Mafalda algo más rico que sopa, que a mí tampoco me gusta”.

 

Lo mismo ocurre con un jardín de la localidad de Luján. “Creemos que en todo establecimiento educativo hay al menos una Mafalda, un Manolito, una Susanita, un Felipe”, justifica Paola Solano, regente de la institución, para que todos “los personajes de Mafalda están representados en los alumnos”.

 

Por otra parte, la tradicional cadena gastronómica Lo de Carlitos tiene un panqueque llamado Mafalda, cuyo ingrediente principal es el dulce de leche, ya que ese es el postre preferido del personaje. Por último, en Chile 371, en el barrio de San Telmo, antigua dirección de Quino y de Mafalda, hay una placa con un dibujo de la niña, que lleva una inscripción.

 

 

1) Mafalda – Pizzería y Pastas, Río Negro

 

2) Restaurante Gotan argentino, México

 

3) Restaurante Mafalda, Las Toninas

 

4) Mercería Mafalda

 

5) Librería Mafalda, Misiones

 

6) Jardín de Infantes “Mafalda”, Luján

 

7) Estación Perú Línea “A” Subte

 

8) Restaurante“Lo de Carlitos”, panqueque Mafalda

 

9) Escultura de Mafalda, San Telmo

 

10) Placa Mafalda

 

11) Kiosco Mafalda

 

12) Mafalda restaurante, Francia

 

13) Mafalda Fashion Drink, Italia

 

Mural de Mafalda en el Subte D en su conexión con las líneas A y E, debajo de Plaza de Mayo, compuesto por cerca de 400 azulejos. (Foto: Rebecca Cabrera Galindo)

`

Autores: M. Vedia, L. Laudonio y C. Pappa

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter