Cultura • La vuelta al mundo en covers

La huella del Rey

Luego de su muerte en 1977, músicos de todo el mundo reversionaron las canciones más emblemáticas de Elvis. A continuación, el Top 5 de los mejores covers en homenaje al padre del rock.

Camila Torchia // Viernes 09 de noviembre de 2018 | 15:54

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Elvis Presley en "Jailhouse Rock".

Always on my mind: Pet Shop Boys

El dúo de pop electrónico del Reino Unido, integrado por Neil Tennant (vocalista y tecladista) y Chris Lowe (tecladista), homenajeó a Elvis Presley en su disco "Introspective" (1988) haciendo el cover de "Always on my mind" (1972). Según la BBC music, es la mejor versión de la historia de esta canción de amor. En ella, Elvis ruega a una mujer que lo perdone por no poder darle el amor que se merece, y le pide una segunda oportunidad: ella estará siempre en su mente.

 

 

Muero de amor por ti: Bandana

En "Lilo y Stich", Lilo era una fanática de Elvis, por lo cual gran parte de la musicalización de la película está basada en canciones de Presley. De ahí sale el nuevo sencillo lanzado en 2002 por el grupo argentino pop "Bandana", conformado por Valeria Gastaldi, Lourdes Fernández, Virginia Da Cuna e Ivonne Guzmán. El cover de "Can't Help Falling in Love" (1961) fue la banda sonora original del filme de Chris Sanders y uno de los temas más populares de la banda.

 

 

Jailhouse Rock: Queen

La exitosa banda de rock creadora de hits musicales como "Bohemian Rhapsody" y "We Will Rock You", integrada por Freddie Mercury (vocalista), Brian May (guitarrista), John Deacon (bajista) y Roger Taylor (baterista), homenajeó a Elvis Presley en un recital en Montreal (1981) tocando una de sus canciones más icónicas: "Jailhouse Rock" (1957).

 

 

Little Less Conversation: Junkie XL

El DJ Junkie XL (Tom Holkenborg) no quedó fuera del Top 5, ya que en 2011 lanzó un cover en homenaje a Presley. Se trata de una de las canciones más escuchadas, "A Little Less Conversation", que el Rey grabó en 1968.

 

  

Love Me Tender: Rockabye Baby

En 1956, Elvis lanzó un nuevo hit: "Love Me Tender", una balada romántica bien al estilo Presley. Lo que nunca imaginó fue que, en 2010, Rockabye Baby (música infantil) sacaría no solo un cover del tema, sino todo un disco de melodías para niños en su honor.

 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter