Cultura • Tendencias

La moda no pasa de moda

El crítico de moda Sergio Company analiza los cambios a lo largo de las últimas décadas, adelanta las tendencias para la próxima temporada y cuenta qué prendas no deben faltar en un vestidor. 

Pilar Giudici Milano // Martes 04 de septiembre de 2018 | 12:52

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Company pronostica el uso de un solo aro, grande y geométrico.

-LOS CAMBIOS: El último gran cambio se dio entre los años 60 y 70 con el movimiento hippie. En ese periodo se creó una moda unisex: las mujeres podían usar, además de faldas y vestidos, pantalones campana, capris y "hot pants" (shorts cortos). Ya en los 80 la gente se sentía más libre y buscaba "dejar un mensaje". Con Madonna al frente, esta tendencia quería que el mundo se viera desde otra perspectiva. Se implementó el uso de colores neón y el de accesorios XXL.

 

 

 Madonna sobre el escenario

 

Los 90 fueron una especie de paréntesis de colores y profundización de looks. Se dejan de lado los tonos fuertes de la década anterior y se utilizan toques minimalistas. La comodidad es la base de esta tendencia que perdura hasta hoy. Ya en los 2000 se impuso el famoso "tiro bajo" para los jeans; además de las faldas tipo bubble, los pantalones holgados y las minifaldas ajustadas con pliegues. Sin embargo, desde entonces "la moda se puso de moda" ya que sólo se modifican pequeños detalles hasta llegar a la actualidad.

 

 

 

-LO NOVEDOSO: Las "telas tecnológicas", géneros inteligentes que alteran su naturaleza y modifican sus propiedades con el fin de poner la tecnología al servicio de los diseños (aunque no de la moda, dado que no es algo que se use en alta costura).

 

-LO QUE VIENE: A esta altura del año ya se está terminando de trabajar en el diseño, tanto en materia de colores como de telas y texturas, de la colección primavera/verano 2019. Se viene muy fuerte el uso de un solo aro, grande y geométrico; se dejarán de usar los collares y los colores que se impondrán serán una mezcla entre el fucsia y el rosa, el amarillo y el clásico blanco.

 

-EL VESTIDOR BÁSICO: En el caso del hombre, el clásico traje negro ahora se cambia por uno azul oscuro al cuerpo para combinar con unos zapatos al tono. El otro "must" es una camisa con pantalón de jean, borceguíes y cinturón. Para la mujer, el famoso vestido negro en todas sus versiones; la camisa blanca o celeste para combinar con un buen jean, botas, zapatos de taco aguja, un trench y una buena cartera. "Entiendo por 'buena' una cómoda y práctica para la función que le dé cada mujer, ya que la moda no debe ser incómoda", enfatiza Company.

 

 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter