Cultura • HIP HOP

La Batalla de los Gallos volvió al Luna Park

Red Bull coronó como campeón a Dozer en una nueva edición de la reconocida competencia. El vigente ganador y Wos serán los encargados de representar al país en la final internacional que se realizará en diciembre en la Argentina.

Manuel Basile // Martes 07 de agosto de 2018 | 18:31

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Wos y Dozer, los dos representantes de Argentina en la final internacional. (Foto: redbullbatalladelosgallos.com)

El rapero Dozer, de Buenos Aires, se consagró campeón nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos tras vencer a Stuart en la final. La competencia, que se realiza todos los años, repitió al Luna Park como sede. Con seis mil espectadores como testigos, la noche trajo sorpresas ya que los favoritos, como Papo –campeón nacional en 2016- o Nacho, fueron eliminados antes de las semifinales.

 

El jurado, que tuvo algunas decisiones cuestionadas por el público, estuvo compuesto por Tata (campeón nacional en 2012), Wos (campeón nacional 2017) y Dtoke (campeón nacional 2013 y 2015, campeón internacional 2013).  

 

La noche de Dozer empezó bien luego de vencer sin réplicas y por unanimidad al salteño Alkoy. En cuartos de final el panorama fue más complicado, ya que el único representante de La Rioja, Nova, consiguió llevar la batalla a una réplica que finalmente se llevó el actual campeón. En semifinales derrotó al mendocino Sub sin mayores problemas.

 

Dozer comenzó rapeando en los subtes para ganarse la vida, y cuando se inscribió para una fecha de El Quinto Escalón comenzó a sembrar su fama gracias a un rendimiento excelente. 

 

Cuando el Misionero, presentador de la noche, pidió que bajen todas las luces y solo iluminen los flashes de los celulares, los dos finalistas generaron un clima de coliseo poniéndose frente a frente para la batalla.

 

 Los dos finalistas nacionales a punto del enfrentamiento por el título. (Foto: redbullbatalladelosgallos.com)

Los finalistas en plena disputa. (Foto: redbullbatalladelosgallos.com)

 

El rosarino Stuart, como la mayoría de quienes enfrentaron a Dozer, se apoyó principalmente en dos cosas para atacarlo: su creencia en Dios y su apariencia física. Una sola rima le bastó al porteño para responder a todos sus ataques: “Los granos, los cristianos, ay, hermano. ¿Esas cosas que me dice no resultan tan en vano? Porque es lo que sale, rapes reales, sigo creyendo en Dios peleando firme por mis ideales”.

 

 

Dozer y Wos serán los representantes nacionales de la final internacional que se desarrollará en la Argentina. Wos clasificó por obtener el segundo puesto de la pasada edición de la final internacional.

 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter