Cultura • ENTREVISTA

"Mi objetivo es cambiar el mundo"

El estadounidense Ron Figueroa es uno de los pocos en América que trabaja con la interfaz cerebro-computadora. En esta charla con Publicable, habla del lanzamiento de una fusión de realidad aumentada y realidad virtual creada por él.

Martín L. Tiscornia@martintiscornia // Jueves 22 de marzo de 2018 | 18:10

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto

-¿Cuál es el último proyecto que presentaste?

-Hice un lanzamiento en Kickstarter. Es una plataforma en la que las personas apoyan una iniciativa con dinero. Hice el lanzamiento pidiendo 20 mil dólares en aproximadamente 35 días.

 

-¿En cuánto tiempo esperás recaudar el dinero?

-En 30 días. Tengo mucha credibilidad. Ya tengo cinco clientes que les gustó la página web que les hice. Y me gusta siempre la innovación y la gente con la que trabajo. Es tiempo para aumentar los límites de las empresas y hacer las páginas web con realidad aumentada. Y ese es mi objetivo. Después de trabajar un año con Microsoft Hololens ya veo cómo vienen el futuro y las cosas. Que si nadie lo hace, lo voy a hacer yo.

 

-¿Y en caso de juntar el dinero antes de tiempo o superar el monto estipulado?

-Voy a contratar a un equipo para que me ayude, no solamente con las personas que colaboraron. También innovaré en la web con realidad aumentada

 

-¿Qué te llevó a involucrarte en la tecnología y la interfaz cerebro-computadora?

-Desde chico tenía la intención de controlar las cosas con mi mente, como en las películas de ciencia ficción. Tan Le, que inventó la tecnología, fue a una charla Tedx, la vi en el secundario y me enamoré. Ella lanzó su campaña en la misma plataforma y recaudó 2 millones de dólares en 45 días. Puedo decir que “flasheo” un poco con mis ideas de fusión de cómo sería el futuro y la integración o fusión de distintas tecnologías. Esa misma idea la propuse a Microsoft, me felicitaron y me integraron a la familia Microsoft Hololens. Mi objetivo es cambiar el mundo.

 

-¿Qué sentiste cuando lograste tu primer proyecto?

-Alegría y satisfacción. El primer proyecto fue un sueño cumplido. Una cosa que aprendí de mis errores es que no podés depender de los demás sino que lo tenés que hacer vos mismo. Si vos no vas a dar el ejemplo, nadie va a saber qué querés transmitir. Tomando el control logré objetivos para clientes. Si sos diferencial en tu trabajo la gente viene por vos

 

-Participaste en la edición 2017 de la Media Party en Argentina. ¿Qué sensaciones te llevás?

-Fue una edición excelente. Es un espacio muy importante en mi vida porque me permitió conocer a mi socio Iván Tabachnik. Me ayudó para armar un documental. Significa mucho para mí. Son las pequeñas cosas de la vida que te hacen feliz.

 

Meses atrás, en la Media Party, esto le contaba a Publicable:

 

 

-Presentaste un programa en el que te “metías” dentro del cerebro de las personas. ¿En qué consistía?

-En el Future Tech Experience (“Experiencia Tecnológica del Futuro”), utilizando la interfaz cerebro-computadora, realizaba preguntas invasivas y no invasivas y podía saber si me estabas mintiendo o no. También tengo la posibilidad de entrar en tu conciencia porque no me podías mentir

 

-¿Qué resultados obtuviste?

-Aún no puedo revelarlo. Este año voy a publicar un paper con la información obtenida de eventos como la Media Party, Feria Internacional de Turismo, entre otros.

 

-¿En qué otros proyectos te estás embarcando?

-Me cansan, me aburren las páginas web planas. Hoy las personas usan cada vez menos páginas web y más redes sociales. Las páginas web te dan prestigio, reconocimiento. Con mi experiencia y el apoyo de Microsoft Hololens lo vamos a hacer.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter