Cultura • Artistas & Estilos

"Ser artista callejera implica un compromiso con el otro"

Agustina Rúcula habla de las consecuencias de intervenir el espacio público, revela algunas de sus técnicas y se adentra en lo que motiva sus polifacéticas obras.   

G. Reyes, M. Pugliese y C. Córica // Lunes 06 de agosto de 2018 | 19:02

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Agustina Rúcula, frente a su mural pintado al lado de la estación del tren "Carapachay" 

A sus 26 años, Agustina Rúcula protagoniza una realidad a la que es difícil llegar y más todavía mantener: vivir del arte. Fue necesario pausar sus estudios en diseño industrial para dedicarse de lleno a su pasión, que la mantiene en constante movimiento dentro de la Argentina. "Hago esto desde que tuve la suficiente motricidad como para agarrar un crayón y dibujar", cuenta. 

 

Junto a su amiga muralista Dana Alessi, pintó un recorrido de murales a un lado de las vías de la estación Carapachay del Belgrano Norte. Entre sus obras se destacan sus pinturas y su técnica de impresión en planchas de madera (xilografía). Pero Agustina es también música y artista audiovisual, periodista de arte freelance, y escribe cuentos para Inkult Magazine. Se describe a sí misma con una persona curiosa y activa, y su estilo moderno y abierto se refleja en la diversidad de sus obras.

 

Cámara: Guillermo Reyes - Cronista: Mariano Pugliese - Edición: DP
 

Cámara: Guillermo Reyes - Cronista: Mariano Pugliese - Edición: DP

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter