Cultura • Anoche, en el Teatro Astral

Premios Estímulo 2017: la noche del periodismo joven

En una nueva y emotiva edición de los Premios Estímulo, Tea y Deportea reconoció la creatividad y el talento de profesionales de los medios de comunicación que cada día aportan su pasión al oficio. NOTA EN VIDEO.

Fernado Abilleira // Miércoles 15 de noviembre de 2017 | 11:39

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Todos los ganadores de premios y menciones, sobre el final del acto. (Foto: F. Abilleira)

Agustina Larrea (Infobae), Tomás Pérez Vizzón (Anfibia), Matías Colombatti (FM La Patriada) y Darío Gannio (C5N) fueron algunos de los ganadores de la 30° edición de los Premios Estímulo, que entrega la escuela de periodismo Tea y Deportea a jóvenes profesionales que se destacan por su labor en los medios de comunicación. La ceremonia se realizó anoche en el Teatro Astral, con la conducción de los egresados Alejandra Martínez y Nicolás Guthmann

 

Cronista: Camila Schiappacasse - Cámara: Nazarena Lomagno - Edición: Diario Publicable

 

En primer lugar, se entregaron Menciones de Honor a quienes ejercieron el oficio de periodista sin perder los valores de honestidad, esfuerzo y compromiso que la escuela trata de incentivar. Los galardonados fueron Andrea Vulcano, Fernando González, Cristina Mahne, Pablo González, Malva Marani y Cristian Garófalo.

 

Los galardonados que recibieron la Mención de Honor. (Foto: F. Abilleira)

 

En sus discursos, los periodistas distinguidos con Menciones de Honor se solidarizaron con la difícil situación que atraviesan algunos de sus colegas en los medios de comunicación, con el cierre de muchas empresas y las pérdidas de puestos de trabajo. Algunos incluso fueron más allá, como Fernando González, quien expresó que "la democracia se está perdiendo"

 

Luego llegó el turno de los nominados a los premios. Agustina Larrea (Infobae), ganadora del Estímulo por su trabajo en diarios, destacó el orgullo de ser premiada "en su casa". Por su parte, Tomás Pérez Vizzón (Anfibia), distinguido en el rubro revistas, expresó que "es bueno ver que los chicos en TEA siguen preparados para hacer buen periodismo". 

 

Por último, el vencedor de labor en radio, Matías Colombatti (FM La Patriada), se identificó con el pilar del optimismo y la creencia de que la radio seguirá viva por mucho tiempo; el ganador en medios audiovisuales, Darío Gannio (C5N), apuntó al sentido colectivo, al afirmar que todos unidos van a hacer un lugar donde se pueda trabajar. 

 

Matías Colombatti dio un breve discurso después de recibir el premio. (Foto: Nicolás Mársico)

 

En otras categorías, como Producción periodística en medios audiovisuales, el premiado fue Facundo Pedrini, de CrónicaTV. "Hay que tener ganas de saber y no de ganar", exclamó. Medios autogestionados se lo llevó Revista Almagro, símbolo del trabajo y esfuerzo. Producción periodística de radio tuvo como abanderado al programa "A los botes", de Futurock, "una barca de información en medio de la tormenta". Por último, en Libros periodísticos la distinción fue para Tomás Lukin, quien tuvo su primera experiencia escribiendo como coautor en "Argenpapers".

 

Sobre el final de la ceremonia, también se hicieron unas menciones especiales a Socompa, una revista alternativa que se destaca por hacer un periodismo con análisis profundo, serio y confiable, y al libro de cuentos "Pelota de papel", en el que colaboraron varios reconocidos jugadores de fútbol. Su objetivo principal es estimular la lectura y espantar los prejuicios. "Si un solo chico accede a esas páginas, nuestro objetivo está cumplido", afirmó uno de sus colaboradores.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter