Cultura • La 22° edición, del 28 al 31 en La Rural

"La mejor posibilidad de vivir el verano es en nuestro país"

Publicable estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2017, que contó con la presencia de Alejandro Lastra, secretario de Turismo de la Nación. "Queremos que sea la gran caja de resonancia para las inversiones de todos los sectores", subrayó.

Martín L. Tiscornia @martintiscornia // Lunes 09 de octubre de 2017 | 21:56

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
En el centro Alejandro Lastra y Fabricio Di Giambattista. (Foto: prensa Ministerio Turismo Nación)

"Se puede recorrer el mundo en un solo lugar", expresó el titular de FEAVYT.

La Feria de Turismo más importante de América Latina tendrá su 22° edición del 28 al 31 en La Rural y, para calentar motores, este 9 de octubre, en el Hotel Emperador, se llevó a cabo su lanzamiento oficial con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, quien resaltó a la FIT como "la gran cita" del turismo en la Argentina, “la principal feria" de Latinoamérica, "el adelanto" del verano.

 

Asimismo, Lastra comentó que el Ministerio acompaña económica y técnica a la FIT para que se pueda llevar a cabo. “Queremos que sea la gran caja de resonancia para las inversiones de todos los sectores. El turismo es un gran generador de empleos y divisas”. Agregó que esperan una buena temporada de verano, que son optimistas de cara a la próxima estación del año y que se va a seguir consolidando el consumo interno.

 

Por su parte, Fabricio Di Giambattista, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), expresó: “Es una feria nuestra. La FIT ha trascendido barreras. La Argentina tiene mucho para crecer. Las expectativas son muy alentadoras. En la medida que el sector privado acompañe al sector público, las expectativas van a ser buenas. La ventaja es que estamos en pleno desarrollo y podemos trabajar sobre ello”.

 

Además de Lastra y Di Giambattista, estuvieron presentes representantes del Ente de Turismo de Bs. As., la Cámara Argentina de Turismo, la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo de Buenos Aires, y la Secretaría de Hacienda de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

 

VISITAS Y PAÍSES

En 2016 hubo más de 93 mil visitantes entre público general y referentes del sector turístico (más de 31 mil profesionales y 63 mil visitantes generales). Para la edición 2017 habrá 1.500 expositores, junto a 43 países presentes y los nuevos que se suman como Austria, Barbados, Buthan, Indonesia, Japón, y Tazmania; también estarán representadas las 24 provincias argentinas, hoteles, tour operadores, líneas aéreas y empresas de servicios entre otros. Sin embargo, este año no habrá país invitado y por segunda vez se hará la FIT Tech, el espacio tecnológico.

 

"CADA VEZ VIAJAN MÁS"

Luego del lanzamiento, Lastra analizó con Publicable la situación actual de turismo local: “Argentina es un país que mejora día a día en su oferta. Se hace un gran esfuerzo del sector privado para tener precios competitivos. El Estado nacional, en un trabajo que realiza con las provincias y los municipios, distintos productos turísticos, mejora las condiciones del viajero, las rutas. A los argentinos les gusta viajar y lo hacen cada vez más. El turismo viene creciendo en nuestro país. La mejor posibilidad de vivir el verano es en nuestro país”.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter