Cultura • Este jueves, en el microcine de TEA

"Comunicar desde la imagen"

En el marco de la Semana de la Comunicación, Macri en 3 y UN3TV reflexionaron sobre las diversas formas de generar, consumir, sustentar y difundir contenido en la actualidad. 

Santiago Martín // Viernes 29 de septiembre de 2017 | 21:22

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
El microcine de TEA albergó la charla. (Foto: @ArielFGa)

Con la premisa de "Comunicar desde la imagen", Macri en 3 y UN3TV, dos colectivos que tienen su nicho en Internet y llegan a las personas a través de su contenido audiovisual, participaron ayer por la tarde de una charla en el microcine de TEA en el marco de la Semana de la Comunicación.

 

La cita fue organizada por los centros de estudiantes de TEA&Deportea, ISER, ETER y la Comisión abierta de Estudiantes de ISTLYR y en la misma se presentaron diversas propuestas como charlas debate, entrevistas y conferencias con quienes captan la atención de los prosumidores de contenido.

 

En la presentación se tocaron temas como la capacidad de llevar a cabo el trabajo, por ejemplo, de Macri en 3, en la que dos personas deben cargar un nuevo contenido de tres minutos todos los viernes. "En total necesitamos 4 horas de producción y 10 de postproducción de corrido para poder llevarlo a cabo", detallaron.

 

 

El canal UN3TV, propio de la Universidad de Tres de Febrero, representado por su directora, Cintia Leguizamón, y por su responsable creativa en redes, Rocío Carbajo, es un ente que funciona bajo la órbita de la institución, pero no está conformado por los estudiantes de la universidad.

 

"La primera pregunta que surgió fue:'¿Cómo tiene que ser un medio universitario?' A partir de allí tuvimos ganas de crear, hacer cosas nuevas e innovar. No quedarnos sólo con la novela web, que terminamos haciendo de todas formas", contó Leguizamón. "Entendimos que nuestro público era joven y universitario y teníamos que crear contenido a medida".

 

Sobre la financiación de las horas de trabajo u horas hombre y horas máquina, el equipo de Macri en 3 contó su experiencia en crowdfunding: "Utilizamos esta herramienta para que la gente pudiera aportar de forma voluntaria y llegamos a cubrir de forma marginal nuestro proyecto". La idea, redondearon, no era hacer dinero. "Empezó como un chiste entre amigos que terminó en casi dos años de trabajo", confesó Santiago, de Macri en 3.

 

"Desde UN3TV nos propusimos dar un canal a las voces que se habían quedado por fuera de los medios tradicionales, ideas muy bien formuladas que necesitaban un lugar. A ese contenido hoy se lo puede ver on demand, que es más sencillo y efectivo que llenar una grilla", explicó Leguizamón sobre la dinámica del sitio.

 

Desde cine hasta cortos humorísticos online de corta duración, la Semana de la Comunicación se planteó reunir a todas las partes interesadas bajo la consigna "Comunicación libre o farsa".

 

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter