Cultura • ALEJANDRO MEDINA

"Soy un pionero del rock argentino"

El bajista de Manal, una de las bandas fundacionales del rock argentino, creada hace medio siglo, dialogó con Publicable sobre su relación con la música, su carrera solista, su familia y sus nuevos proyectos. NOTA EN VIDEO.

Adriana Ramirez @ADRISSCRA // Jueves 24 de agosto de 2017 | 01:12

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Fue guitarrista de Manal, Pappo's Blues y Aeroblues, entre otras bandas fundacionales del rock argentino. (Foto: Télam)

Alejandro Medina nació en Buenos Aires en 1947. En los convulsionados años 60 estudió en el Instituto Di Tella, epicentro local de la revolución cultural. Allí formó un trío de jazz, con influencias de íconos musicales como Charlie Parker, Louis Armstrong y The Beatles, a quienes define como “una luz en el camino”.

 

Entre 1968 y 1971 fue el bajista de Manal, trío que es considerado una de las bandas fundacionales del rock en español, no solo en Argentina sino también en Iberoamerica. Javier Martínez (en voz y batería), y Claudio Gabis (en guitarra, armónica y piano) integraron también el grupo, del que Medina recuerda:"Todos compartíamos los mismos gustos musicales, como la pasión por la música afroamericana, el blues y el jazz, y "eso nos unió para formar la banda".

 

Sobre su paso por Manal el bajista relata también que los tres integrantes se vestían como The Beatles y que todos los temas eran compuestos en grupo y en inglés, aunque luego los interpertaran y grabaran en español.

 

Por aquellos años también participó de agrupaciones como La Pesada del Rock and Roll y más tarde, en Pappo´s Blues y Aeroblues, la primera liderada por el cantante y productor Billy Bond y las dos últimas por el legendario guitarrista Norberto Pappo Napolitano. 

 

En 1975 comenzó a trabajar como músico profesional, al tiempo que iniciaba su carrera solista, que en 2005 lo llevó al estudio para grabar "De qué sirve la vida". En la siguiente entrevista en video, Alejandro Medina dialoga con Publicable sobre su música, su familia y sus proyectos.

 

 Cronista y cámara: Adriana Ramirez - Edición: Max Bello

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter