Cultura • Más de 20 mil personas en Tecnópolis

El Festival Nuestro sacudió la tierra

Las Pastillas del Abuelo, Bersuit Vergarabat y Las Pelotas, entre otras bandas, se entremezclaron con shows de stand up, lecturas de poesía y talleres de escritura. Crónica de una tarde de sábado inolvidable y video con entrevistas a los artistas más destacados de la jornada. 

@agosbronzini, @alanmaldonado10 y @juaanmartinf // Martes 16 de mayo de 2017 | 15:47

Resaltar resumen
      
Enviar a un compañero/a
   
Imprimir
nota
   
Agrandar
Texto
   
Reducir
Texto
Las puertas abrieron poco después del mediodía. (Fotos: A. Bronzini) 

El amplio Tecnópolis, en Villa Martelli, está listo para recibir a las casi 20 mil personas que circularán, desde las 13 hasta la medianoche, entre los escenarios "Ñ", "Mate", "Churro", "Poesía y Lectura" y un espacio digital, en el marco de un nuevo Festival Nuestro. Esta vez, la tercera edición del evento contará con bandas de gran renombre y artistas invitados

 

El espacio se llenó a medida que avanzó el día. 

  

Crónica de una tarde de alegría

Las puertas, ubicadas sobre la General Paz, están abiertas desde antes de las 13. A medida que van llegando, los fans forman fila contra el vallado para pasar por el cacheo de seguridad previo al ingreso. "¡Mochilas abiertas!, ¡entrada en mano!", grita un guardia uniformado. Las colas no son tan largas: será porque muchas familias y amigos ya están cantando y bailando, y otros tantos irán llegando en el transcurso de la tarde. Arriba, sobre las cabezas, asoma el cuello de un dinosaurio gigante, ícono de Tecnópolis, que tapa el sol y da la bienvenida. 

 

¡No te pierdas las entrevistas exclusivas! 


Cronista: Agostina Bronzini - Cámara: Juan Martín Fernández Quintero - Producción: Alan Maldonado 

 

El sendero de cemento marca el recorrido hacia la fiesta. Al cabo de unos 400 metros partiendo desde el dinosaurio, casi al final del predio, molinetes plateados resguardados por una carpa blanca tragan las entradas una tras otra. Del otro lado, sobre la mano izquierda, un camión convertible se transformó en el escenario "Mate", sobre el cual se presentarán las comediantes Angie Sammartino, Carla Neira, Nora Schiavoni, Luciana Faistman y Florencia Bonacorsi. De la mano de enfrente, una seguidilla de stands de merchandising y comida terminan de delimitar el camino. 

 

Luciana Faistman hace su monólogo en el escenario "Mate".

 

Rock nacional e internacional

Los escenarios "Ñ" y "Churro" están enfrentados y acapararán, con perfecta sincronía, las masas de espectadores que se trasladarán de uno hacia otro para disfrutar de los espectáculos. En el "Churro", a mano izquierda, Contravos abre la tarde con su show a las 13.30. Casi media hora después y en el polo opuesto, el escenario "Ñ" recibe a Andando Descalzo y a continuación a la banda de metal alternativo costarricense Akasha. Mientras tanto, en el primer escenario aparecen Pampa Yakuza Boom Boom Kid. En el segundo, más tarde, toca Bersuit Vergarabat, en un recorrido por temas clásicos y algunos más recientes. 

 

Bersuit Vergarabat, una de las bandas que más fans convocó.

 

Luego se presentan Los Caligaris y el Cuarteto de Nos, y después tendrá lugar uno de los shows más largos, con un total de 25 canciones: el de Las Pelotas. La banda de Daffunchio, además, contará con un invitado sorpresa: Fernando Ruiz Díaz, el cantante de Catupecu Machu. 

 

Las Pelotas tuvo como invitado especial a Fernando Ruiz Díaz, de Catupecu Machu.

  

Finalmente en el escenario "Churro" tocan Chango Spasiuk -quien tuvo como invitado especial a Ricardio Iorio, cantante de Almafuerte-El Kuelgue y Sumo Por Pettinato. Sobre el final, Las Pastillas del AbueloNonpalidece acaparan a quienes todavía están bailando de pie para despedir el día al ritmo de su música.

  

Las Pastillas del Abuelo toca "Qué es Dios", dedicada a Diego Maradona.

Enviando...
Comentarios
No se encontraron comentarios.

Facebook

Twitter